Bombona de gas barata

El uso del gas es fundamental en la vida diaria, ha llegado a convertirse en un aliado insustituible en muchos sitios. Desde la calefacción, pasando por la cocina y el baño, son muchas las utilidades que presenta en el hogar. Sin embargo, siempre esperamos encontrar ofertas, como en el caso de la bombona de gas barata. Esta es una búsqueda intensa que no tiene muchos resultados si lo vemos por precio. Sin embargo, hay otra óptica, y es en función de lo que rinde y cómo podemos establecer su utilidad real. A continuación, te explicamos sobre el asunto.

Bombona de gas barata, bombona de gas, bombona de gas butano

El uso del gas en bombonas

Lo primero que debemos saber es que el gas viene en presentaciones diversas. A granel, canalizado o en recipientes son los más indicados. En el caso de la bombona de gas barata, existe una consideración en torno a la practicidad. Pero cuál es la utilidad es otra cosa.

Bombona de gas de propano

Es gas inflamable, un hidrocarburo que se encuentra, al igual que los demás gases de este tipo, cercano al petróleo. El propano posee características que lo hacen particularmente útil en condiciones de mucho frio. De hecho, es capaz de soportar temperaturas de – 42º C. Esto lo convierte en una opción para las temporadas de invierno o para zonas alejadas. Otra particularidad es su menor peso gracias a lo cual se define igualmente en la industria de mediano alcance.

Bombona de gas butano

El gas butano por su parte tiene el mismo origen, pero es menos resistente al frio y más pesado. Esto hace que sea mejor para ser utilizado en zonas templadas. Su presentación por esta razón también es más limitada, así como su uso que se restringe al doméstico. Una acotación, ambos gases pueden encontrarse en presentaciones pequeñas, como pare de equipos. Por ejemplo, cocinas portátiles.

Aplicaciones de las bombonas de gas

Asumiendo que tenemos las presentaciones que expusimos, veamos ahora para que nos pueden ser útiles. Existen sitios especializadas en gas, allí puedes encontrar aplicaciones que a lo mejor no conocías.

En la calefacción

Es la más importante de las aplicaciones del gas en general. Sin embargo, en bombonas, este uso es más restringido. Sin embargo, sigue manteniendo un rango bastante considerable. Sobre todo, en casas alejadas en regiones de frio intenso, donde quedar sin calefacción no es una opción. Funcionan en algunos casos como sistemas de soporte a otros tipos de calefacción como eléctrica. Así mismo existen caleras duales que pueden funcionar con diferentes tipos de gas.

En la cocina

El uso más extendido. Se trata del gas butano, sobre todo. Requiere eso sí, de instalaciones de entrada especiales para poder aprovecharlo. En líneas generales, se trata de opciones que se seleccionan por dificultades con las líneas de canalización. Por ejemplo, en zonas inaccesibles o muy altas. El gas propano también se usa, pero es más indicado para zonas de mucho frio. Sobre todo, aquellas donde hay la posibilidad de llegar a temperaturas cercanas a 0º C. o menores.

En pequeñas industrias

Esta es una utilidad que funciona en varios espectros de trabajo. El primero como parte de un sistema de energía para maquinaria especializada. Otra posibilidad es el caso de hostales alejados en montaña en los que puede funcionar tanto en cocina como en calefacción. Además, como parte de equipos móviles como los montacargas, vehículos de carga, grúas entre otros.

Presentaciones de bombonas de gas

Existen en varias denominaciones según las necesidades del usuario. Ahora bien, tenemos que hacer una salvedad. Existe un mercado muy específico para el uso en calefacción y cocina convencional que está regulado. Existe otro liberalizado que es en presentaciones más grandes y como parte de equipos diversos. Están hechas en aluminio y dependen de los criterios de cada empresa. Su costo es mayor. A continuación, haremos referencia a las convencionales.

Bombona de gas butano de 12,5 kg

Es el tipo más común para hogares y funciona para todo uso doméstico. Su precio es de 13,86 euros. Este es el precio de regulación porque son bombonas convencionales más pesadas que las de aluminio.

Bombona de gas propano de 11 kg

Como indicamos anteriormente, el propano tiene algunas características particulares que debes evaluar. El precio es de 12,19 euros.

Bombona de automoción

Utilizada en montacargas y equipos similares, se identifica específicamente y tiene un costo de 18,80 euros. Regulada, recuerda que solo las que superan los 20 kg son liberalizadas.

Bombona de 35 kg de propano

Se trata de una bombona de uso industrial. Se puede aprovechar en pequeñas industrias sobre todo de restauración. Su costo es de 61,50 euros.

Otras presentaciones

Las empresas pueden innovar en el rango entre 10 y 20 kg. Recuerda que se trata de un mercado liberalizado y por ello proponen novedades constantemente. Una es la de Repsol K6 una bombona de 6 kg. Es portátil, ligera y permite un alto grado de autonomía.

La verdadera economía en el caso de la bombona de gas

En relación con este punto sería interesante considerar algunos aspectos del consumo de gas de bombona. La comparación evidentemente debe ser con el gas canalizado. Existen algunos estudios que señalan una relación positiva para los envases. A través de este sitio, podrás determinar algunos aspectos de esta relación y su validez.

La relación coste-precio

Asumiendo que gastemos 1 bombona de gas butano al mes, indicamos 159 kWh por 12 meses. Esto nos da un estimado de 1908 kWh al año. Estos mismas kWh en el gas canalizado nos tan la cantidad de 109,28 euros. El total de bombonas sería tanto como 166 euros. Hasta allí parece que gana el canalizado. Pero, tienes que agregarle potencia contratada, alquiler del contador e impuestos. Para hacer el cuento corto, terminas ahorrando 26 euros en la bombona. Esto para tarifa TUR 1.

El último punto resulta sumamente interesante. Inténtalo en tu hogar, pero a su vez debes agregar lo que implica la bombona de gas en otros conceptos como traslado. De todas formas, como siempre, es un asunto de evaluar y considerar en todos sus aspectos.

En el siguiente vídeo obtendrás información sobre el uso de bombonas de gas y como instalarlas correctamente: