Calentador de agua a gas de ciudad

Entre las ventajas que nos ofrece vivir en una era moderna y en la ciudad está el contar en nuestros hogares con comprar servicios urbanos que van de la mano con el uso de aparatos domésticos que nos ayudan y facilitan el diario vivir con comodidades como la luz. Podemos decir, sin duda, que contar en casa con un calentador de agua a gas de ciudad nos proporciona comodidades propias de la vida actual.

Calentador de agua a gas de ciudad, calentador a butano, clentador a gas natural

Calentador de agua a gas, a qué se refiere

Como su nombre lo sugiere, es un aparato de uso doméstico (básicamente), el cual sirve para proveernos de agua caliente según nuestras necesidades diarias en el hogar, como lo son desde una agradable ducha caliente, hasta la utilización de agua de elevada temperatura para realizar alguna labor de limpieza que así lo amerite.

Para asegurar el buen funcionamiento de un calentador de agua a gas de ciudad, debemos tomar en cuenta primeramente un suministro de gas doméstico, el cual debe estar conectado debidamente a la toma de gas del aparato. Este suministra el combustible esencial para encender la llama del quemador, de igual manera se debe contar con un suministro de agua constante, el cual debe ir debidamente conectado a la toma de agua del calentador. Por último, el resto del procedimiento sucede en el interior del dispositivo doméstico, asegurando así la disposición del suministro de agua caliente a cualquier hora que se necesite.

¿Qué beneficios aporta el calentador de agua a gas?

Debido a su sencillo método de calentamiento del agua, el cual consiste en abrir el grifo de agua y de manera automática se acciona todo con un método de calentamiento interno. Así el agua que se necesita se produce en el momento que se requiere, sin necesidad de almacenamiento previo.

Es una fuente de agua caliente ilimitada, puesto que no depende de capacidad alguna de almacenamiento, sino más bien de la fuente externa que provee del agua al mismo. En cuanto a la relación de coste comparado al precio de la electricidad y el gas, resulta más económico contar con un calentador de agua a gas de ciudad. Aquí podrás encontrar un listado de las empresas de gas operativas en el país.

No se necesita de mucho espacio para ubicar la unidad de calentador de agua a gas de ciudad, en comparación del tamaño de la unidad de calentamiento de agua termoeléctrica. En el caso de que se requiera una considerable cantidad de agua caliente en tiempo relativamente corto (como es el caso del uso del baño, por la mayoría de los miembros de la familia a la misma hora), el calentador de agua a gas ofrece su mayor ventaja, por encima de un calentador eléctrico.

Diferencias entre los tipos de calentadores a gas

El calentador a gas es el más utilizado gracias a su efectividad para ahorrar energía y cumplimiento de su trabajo de mayor vigencia que otros tipos. Las características dependen del tipo de gas: butano, propano o natural.

Calentador gas butano

Este se caracteriza por siempre mantiene encendida una llama piloto muy pequeña para calentar al instante de ser necesario, contribuyendo con el ahorro de energía eficientemente.

Calentador gas propano

Su diferencia con otros es que este suele venir con bombonas de mayor capacidad y suelen ser usados para fábricas y talleres, tiene una gran potencia para calentar el agua.

Calentador gas natural

Es distribuido a través de una red de tuberías, proviene de la descomposición de gases de restos fósiles.

Precios calentadores de agua a gas natural

Un calentador del tipo que se ha venido mencionando, es una oportunidad para solventar situaciones cotidianas y constantes del día en nuestros hogares. Tener un buen prospecto de este artefacto es importante. Pues es necesario que el tiempo de uso sea el más duradero y garantice un proceso ventajoso y eficiente del consumo de energía.

Los precios varían según el tamaño, eficiencia, tecnologías, tipo de gas que usa y la marca con unos precios, desde el más simple de 479 euros, hasta los mejores y con sistemas más eficientes en 1200 euros.

Recomendaciones para elegir el adecuado

Para adquirir un buen artefacto, es necesario visualizar lo que necesitas y cuál es la mejor opción, el desconocimiento nos lleva a tomar decisiones erróneas. Por ello, debes considerar los siguientes aspectos:

  • Según su combustible: Visualiza el gas disponible en tu hogar, cual es el tipo y su condición, puede ser gas natural, gas propano o butano. En caso de no contar con instalación de gas a través de esta página puedes solicitar información.
  • Caudal mínimo de agua caliente: Para poder trabajar, un calentador de agua necesita como mínimo un caudal de 1,5 litros de agua por minuto. Esto tiene relevancia para conocer hasta en cuáles condiciones mínimas de afluencia del vital líquido, sigue cumpliendo su objetivo de modificar la temperatura.
  • Sistema de modulación: Si el calentador posee modulación, significa que este tiene integrado un sistema de ahorro que te permitirá graduar la llama y la capacidad de gas a consumir, proporcionando así un ahorro de energía de hasta el 20 %.
  • Encendido: El tipo de encendido es importante ya que te generará ciertos momentos de comodidad y ahorro si eliges el idóneo a tus necesidades.
  • Encendido manual: Al igual que muchos artefactos en el hogar, este tipo de encendido requiere del accionamiento directo de un botón. Este accionar desencadenará la salida de la flama.
  • Encendido automático: Este mecanismo se activa al mismo tiempo que es abierto el grifo, de manera que logra subir gradualmente la temperatura del agua. Posteriormente se desactiva apenas se cierra el suministro del vital líquido. Su sistema es mucho más inteligente y ahorrativo.
  • Instalación: Se debe evaluar muy bien cuál es el espacio físico que ocupará la instalación, este espacio es relevante ya que debe ser ventilado para permitir la circulación de los gases y evitar inhalación o algún tipo de accidente.

En el video que te dejamos se muestra el funcionamiento de un calentador de agua a gas.