Precios y modelos de los calentadores de agua a gas

Los calentadores de agua son de los artefactos de uso doméstico de mayor importancia en nuestro hogar. Los mismos están destinados a regular la temperatura del agua para brindarnos mayor comodidad en nuestras actividades cotidianas. Por lo que, en este sitio conocer el precio de calentadores de agua a gas y todos sus beneficios para adquirir aquellos que se ajusten a nuestra medida.

Por su parte, los fabricados para trabajar con distribución de gases naturales, mantienen una factibilidad de uso que, permite a sus usuarios utilizarlos con mayor sencillez y mantener un equipo por mayor tiempo. Además, el precio de calentadores de agua a gas, es ligeramente menor al de los otros tipos.

De igual forma, es necesario conocer el precio de calentadores de agua a gas debido a que, generalmente los calentadores alimentados por energía eléctrica, suelen ser el tipo de artefacto elegido por primera instancia por los consumidores. Sin embargo, este tipo de electrodomésticos tienden a consumir un mayor índice de luz al utilizarlos, además de ser más propensos a descomposición y averías.

Calentador de agua a gas precio, precio calentador de agua a gas, calentador de agua

Tipos de calentadores de agua a gas

Con los constantes avances tecnológicos que nuestra sociedad ha mantenido en los últimos años, el ramo de la fontanería ha sido un área llena de innumerables creaciones capaces de hacer nuestra vida más sencilla.

Los calentadores de agua a gas por lo general, se diferencia por su estructura, distribución de tuberías, modelos, marcas y funciones. Sin embargo, existen 4 tipos específicos que, destacan ante los demás.

Podemos estructurarlos de la siguiente manera:

Calentadores de agua a gas propano

Este tipo de calentadores cuenta con una instalación básica de fogones, los cuales se alimentan del gas propano para calentar el agua que ingresa al artefacto. De esta forma es expedida por las tuberías que se dirigen al grifo a una temperatura acorde y estable.

Entre sus paneles de control integran un sistema de selección que permite moderar el nivel de temperatura deseado por el usuario. Su instalación no es para nada compleja y por lo general, también pueden ser utilizados con gas doméstico.

Calentadores de agua a gas de segunda mano

Los calentados de gas de segunda mano tienden a ser los más solicitados por los consumidores, debido a que, el uso del gas doméstico o butano como combustible para su funcionamiento, permite reducir los costes en el uso del artefacto.

Calentador de agua a gas portátil

La gran ventaja de los calentadores de agua a gas portátiles es que permiten ser instalados en espacios fuera de casa o en movimiento, durante cualquier ocasión. Por lo que, son recomendables para colocar en campers, caravanas y casas rodantes. Generalmente su altura no supera los 60 centímetros y al comprarlos vienen acompañados de bolsos y cargadores.

Calentador de agua a gas automático

Al decidir adquirir un nuevo calentador de agua a gas unas de las mejores opciones son aquellos que se encuentran automatizados. Sus mecanismos de fabricación están diseñados para simplificar su uso.

Estos equipos suelen contar con sistemas de termostato para medir el nivel de temperatura del agua que ingresa en sus tuberías y encenderse al comenzar a percibir su ingreso. Además, un reloj cronometro que permite programarlo en una hora y fecha específica para encenderse e incluso apagarse.

Aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar un nuevo calentador a gas

Aunque hayamos mantenido instalado un calentador en nuestro hogar alguna vez o simplemente vayamos a adquirir uno nuevo, es necesario conocer ciertos aspectos sobre nuestro hogar antes de colocarlo en su lugar específico.

Estos requerimientos no solo infieren en el uso, modelo y funcionamiento del calentador. También es necesario contar con condiciones óptimas de nuestra vivienda previas a su instalación.

Conocer las necesidades del hogar y la disponibilidad de gas

Antes de adquirir un nuevo calentador debemos estar conscientes de que, debemos conocer los niveles de agua que puede administrar y equiparlos con un promedio del consumo que mantenemos en casa.

Para ello, comenzamos por analizar los números de habitaciones con acceso al agua y el número de personas presentes en el hogar. De igual forma, conocer de las conexiones de las tuberías de alimentación para adquirir un equipo que logre satisfacer nuestras necesidades.

A su vez, estar muy conscientes del tipo de gas que mantenemos disponible en casa. Bien sea gas butano o natural, es importante que sepamos de su tipo. Los calentadores califican sus tipos de gas para funcionar, por ende, cada modelo puede variar. En caso de que, algún otro tipo gas sea requerido, debes acordar la instalación de tu calentador con el equipo de instalación de la propia marca.

Costes de calentadores a gas

Debido a la innumerable cantidad de marcas, modelos y tipos de calentadores, los precios de estos equipos suelen variar acordes a cada uno. Por ejemplo, los calentadores a gas butano tienden a ser un poco más costosos que los de otro tipo manteniendo costes aproximados entre los 150 euros y los 200 euros.

Mientras que, por su lado, aquellos dispuestos a funcionar con gas naturales mantienen costos que oscilan entre los 80 y 120 euros, dependiendo de sus mecanismos o automatización.

Por otro lado, los costes por su mantenimiento, revisión e instalación pueden variar dependiendo de cada uno. Generalmente no superan los 100 euros, pero todo dependerá de la gravedad de la avería, el tipo de instalación o mantenimiento.

Beneficios de un calentador a gas

Debido a que, este tipo de artefactos tienden a mantener una instalación rápida y sencilla, por lo que, gozan de cierta popularidad ante su competencia. De igual forma son muy fáciles de usar con respecto a sus mecanismos por lo que son ideales para el uso doméstico.

Por último, es importante recordar que, la instalación de estos equipos debe realizarse de la mano de un profesional. Los especialistas en fontanería conocen las técnicas a emplear y la forma adecuada para que su funcionamiento se prolongue. Solo realiza la instalación de un nuevo calentar a gas con personal certificado.

Aquí podrás conocer muchos más aspectos relevantes sobre calentadores de agua, radiadores y energía eléctrica. En el vídeo se muestra el funcionamiento de un calentador de agua: