Contador conectado a gas

Desde que el hombre descubrió el fuego hace muchos años atrás, su paso por la vida ha sido evolucionar y buscar dignificar su calidad de vida, hasta la fecha existen numerosos aparatos de invención que lo han permitido y cabe destacar que un contador conectado a gas ha sido uno de ellos.

El contador conectado a gas es un dispositivo que nos permite medir y registrar de manera automática nuestro consumo. Las compañías que suministran el servicio realizan los cálculos de factura entre la penúltima y última lectura cada dos meses. Sin embargo, su proceso se divide en tres etapas: lectura en m3, Factor de conversión y tarifa en euro/kWh.

Dependiendo de las etapas mencionadas se tomará en cuenta para llevar a cabo la medición el volumen del gas en condiciones de presión, aunado a la temperatura por suministro. No obstante, no todos poseen las mismas características, puesto a que existen varios tipos dentro del mercado y según sus funcionamientos estarán aptos para uso industrial, doméstico o empresarial.

En la actualidad los contadores que poseen mayor demanda se encuentran vinculados a la rama doméstica e industrial, entre ellos los contadores de membrana, digital, pistón rotativo, de turbina y ultrasónico. En cuanto al coste, cada ciudad de España tiene una tarifa específica y la determina el régimen de propiedad, sumado a su clasificación. Sin embargo, para que tengas una idea debes calcular los derechos de acometida, alta y alquiler.

contador conectado gas, caldera gas, calentador gas

Contador conectado gas: ¿cómo se clasifican?

Al momento de elegir un calentador a gas es de suma importancia tener con certeza información sobre su funcionamiento, al mismo tiempo, comprender su clasificación. En primer lugar, se debe tener por conocimiento que el rol fundamental de este importante objeto es no acumular agua y que el suministro de gas que se ofrece en su vivienda deberá estar abierto.

En segundo lugar, comprender que el gas será el combustible para que la llama que se ubica en el quemador, específicamente en la base, encienda. El funcionamiento es un circuito fácil, puesto que al momento que abra una llave de agua caliente, el gas encenderá su llama.

El procedimiento se realizará al momento que el agua fría entre por la caldera y circule por dentro del serpentín, este último, trata de un tubo con forma de espiral, que deberá pasar por la parte superior del quemador y posteriormente calentarse. Para entender un poco más sobre funciones, hacemos mención de los tipos :

Secos

Este tipo de contador tiene por características 2 cámaras de volumen y al mismo tiempo se encuentran separadas entre sí, con una membrana de cuero, la cual se encuentra provista con válvulas de admisión y correderas, debe ejercer presión sobre el gas. Las cámaras tendrán como función tensar a las referidas membranas.

En resumidas cuentas, el proceso de llenado y vaciado deben tener un ciclo alternativo. para que este flujo se realice de manera uniforme, se deben reunir dos sistemas de doble cámara en un contador, con el objeto que al utilizar su aparato se puedan medir incluso consumos reducidos con mayor precisión.

No obstante, el aparato en consumos elevados si llega a realizar más de 150 oscilaciones en cada hora, el conteo podrá disminuir, debido a que las correderas no pueden ser impulsadas con tanta rapidez, sin embargo no deja de ser seguro y se recomienda para uso doméstico.

Húmedos

Al igual que los contadores de tambor líquido, tienen el mismo funcionamiento. Se trata de un tambor con cuatro compartimentos que poseen orificios de entrada y salida. Cuando se gira el tambor, se libera las entradillas de la cámara, por lo que el gas comienza a fluir hasta el espacio superior.

Si el surco queda disponible el agua podrá fluir con rapidez, debido a que existe sobrepresión por dentro de la tubería de llegada. Al seguir cambiando de posición el tambor, el resto del gas se libera por influencia del agua que influye dentro de los compartimientos.

Puedes saber más sobre las placas de cocción a gas.

contador conectado gas, caldera gas, calentador gas

¿Miden correctamente el gas?

Aunque sea un servicio de alto coste por el tema de energía, existen varias formas de calcular y hacer un estimado de la medición de un contador de gas. Sin embargo, se sugiere que si existe alguna duda sobre el funcionamiento de su aparato llame a la empresa donde lo adquirió para que haga un cálculo reglado del contador y le certifiquen la prueba.

Elegir un correcto calentador de gas

Seguramente has visto muchas clases y tipos de modelos diferentes y que a simple vista todos cumplen la misma función, pero no tienes idea de cuál sería el adecuado para cumplir tus necesidades y requerimientos, por ello, te recomendamos encontrar los siguientes elementos al momento de elegir:

  • Se recomienda la compra de un contador gas natural o gas butano.
  • Que sea fácil para calcular el consumo de agua caliente (si se trata de un aparato a instalar en casa, se debe calcular la cantidad de personas y número de cuartos de baños).
  • Que en su primera prueba se pueda identificar la potencia y fuerza de su producción.
  • Que Fijes en los botones de encendido, los cuales no sean complejos.

¡Ahorre con un calentador de gas!

Ahorrar es posible si se realiza una serie de pasos adecuados, entre ellos que su funcionamiento sea óptimo y no exista fugas, además de filtraciones con el agua añada que no consuma mucha energía y utilice la menor cantidad de agua caliente posible. Otra recomendación para su interés, es la ubicación, puesto a que mientras se encuentre cercano al lugar de uso, menor será la cantidad de calor liberado.

Elija también calentadores con encendidos automáticos, en aras de garantizar su seguridad y comodidad. Agrega a las recomendaciones, la adquisición de calentadores con sistemas modulantes, puesto a que consumen un porcentaje menor de 20% de energía.

Otra razón para que ahorres con calentadores de gas

Su aparato puede regular el inicio del ciclo entre agua y gas, a fines de encontrar un buen equilibrio en los conductos del mismo, es decir, mientras mayor sea el flujo de agua, la temperatura será menor, asimismo si la salida de agua es mayor que la de gas, debes saber que saldrá caliente.

Incorporada las mencionadas cerciórate que la llama que produzca tu aparato siempre se vea de color azul, de lo contrario puede estar produciendo muy mala combustión. Finalmente que el servicio técnico esté disponible en caso de registrarse averías.

A través de este artículo tendrás información necesaria sobre contador conectado a gas.