“España en funciones”


Articulo de David García Pérez Presidente de CCD


La pasada semana tuvo lugar en nuestro país el segundo intento de investidura fallida, en este caso al Presidente del Gobierno de España en funciones D. Mariano Rajoy. De momento seguimos, casi un año después, sin gobierno estable con la capacidad de tomar decisiones importantes para el país. No sabemos si Mariano Rajoy dará un paso atrás posibilitando que otros compañeros sin tanto pasado y manchas lo intenten, o si finalmente un gobierno progresista de cambio sumará los apoyos necesarios que no se consiguieron tras las elecciones del 20 de diciembre. Lo que está claro es que los ciudadanos, una y otra vez, hemos cumplido sobradamente con nuestra obligación de ir a votar y elegir a nuestros representantes. Y en esa elección la ciudadanía ha apostado por pluralidad, por acabar con mayorías absolutas y pedimos que haya búsqueda de consensos, conciliación, diálogo… pero de momento parecen no haber estado a la altura de lo que las circunstancias pedían. CCD no obtuvo representación en las elecciones generales para aportar sentido de Estado en un momento en el que el centro político es más necesario que nunca.

No han mirado a aquellos otros representantes que capitaneados por Adolfo Suárez, al margen del color político, que en las primeras legislaturas de nuestra democracia no hace tantos y tantos años, supieron anteponer los intereses generales a los intereses de partido.

¿Qué todo sigue igual y no se nota que no haya Gobierno? No es cierto. Cuando desde el Ayuntamiento llamamos a Madrid para desbloquear diferentes asuntos importantes o saber su situación, nadie firma, nadie decide. Tiempo perdido y tiempo que no vuelve. ¿Cuántos pueblos seguimos a la espera de una respuesta respecto a la regeneración de la costa valenciana y especialmente la de Nules? ¿Para cuándo la aprobación de un proyecto definitivo para las obras del barranc del torrent en base a las alegaciones que los propietarios de fincas colindantes han hecho? ¿Para cuándo medidas concretas de apoyo a los autónomos? Mientras tanto, España en funciones.

 

Contacten en:  info@ccd-centro.es