4 DE DICIEMBRE DÍA NACIONAL DE ANDALUCÍA


 

CARTELA 4 DICIEMBRE

4 DE DICIEMBRE, DÍA NACIONAL DE ANDALUCÍA

El 4 de diciembre de 1977 centenares de miles de andaluces llenaron calles y plazas de nuestra tierra exigiendo el reconocimiento de Andalucía como Nacionalidad Histórica y el trato igualitario a nuestra tierra que el que la Constitución destinaba a los llamados “territorios históricos”.

 

Los #Centristas estábamos allí, a la cabeza de las manifestaciones, defendiendo lo que consideramos justo para Andalucía y ese sentimiento de las gentes del Centro Político se mantiene, pese a que otros partidos interesadamente han querido manipularlo y reescribir la historia según sus intereses.

 

Evidentemente Andalucía es una unidad diferencial en el marco del Estado Español, por Historia, por Cultura, por Tradición y por Sentimiento. Ni más, ni menos que otros territorios que ni merecen más que Andalucía, ni – en nuestra opinión- han aportado al conjunto de España más que los andaluces, por mucho que constantemente utilicen el victimismo en beneficio de la desigualdad y sus intereses.

 

Las gentes del Centro Político, los #Centristas, pensamos que los derechos y los deberes son de las personas, no de los territorios. ¿Qué tiene más la “sagrada tierra vasca”, la “honorable tierra catalana”, la “terra galega” que Andalucía?. … ¿más historia?, ¿más cultura?, ¿más tradiciones?, ¿más esfuerzo de sus gentes?.

 

España asiste desde la transición al chantaje constante de las “nacionalidades históricas”, buscando y obteniendo privilegios que no tienen los Andaluces, ni el resto de los españoles. Victimizándose e insultando al pueblo andaluz con su “supuesta mayor contribución” al mantenimiento del Estado, cuando la realidad es que el País Vasco no sólo no aporta, sino que recibe y Cataluña tiene una deuda de más de sesenta mil millones que estamos sufragando todos los españoles.

 

Olvidan también que “su riqueza” no se debe sólo al esfuerzo de sus gentes, sino al esfuerzo conjunto de millones de Andaluces y Extremeños principalmente, forzados a emigrar por las políticas de favor y desarrollo industrial y de infraestructuras de la dictadura franquista que tuvo con esos territorios.

 

El 4 de diciembre, celebramos los andaluces – aunque no sea fiesta oficial- el triunfo del Orgullo Andaluz, como pueblo, como tierra solidaria que apuesta por la unión en igualdad de todos los que componemos el Estado Español como se refleja en el lema de nuestro himno: “Andalucía por si, por España y la Humanidad”.

 

¡Felicidades Andalucía ¡

 

www. ccd-andalucia.es