CCD CONTRA LAS POLÍTICAS DE ACERCAMIENTO DE PRESOS DE ETA


Miguel-Ángel-Blanco

CCD contra las políticas de acercamiento de presos de ETA:

 

En el día de ayer, la red ciudadana Sare junto a otras organizaciones cercanas a la banda terrorista ETA y apoyadas por la izquierda abertzale, convocaron una movilización por las calles de Bilbao para exigir al Gobierno de España el acercamiento de presos de ETA que actualmente se encuentran, principalmente, en centros penitenciarios de Andalucía.

Coalición de Centro Democrático (CCD) no acudió a la convocatoria y rechaza lo solicitado en la misma. Lamentamos que, una vez más, se denigre y dañe a las víctimas del terrorismo, sus familiares y memoria con este tipo de actos que ensalzan a los asesinos, a los que se saltaron todas las reglas de la democracia y sembraron el terror durante décadas.

CCD pide al Gobierno de España que no acceda a ninguna de las peticiones del entorno de los terroristas.

”Ayer exigían el respeto de los derechos humanos de los presos, que se diesen pasos hacia la resolución del conflicto para conseguir una paz justa y duradera donde no hubiese ni vencedores ni vencidos. Y estamos conforme en que no debe haber ni vencedores ni vencidos y si mucha memoria para no olvidar que se trata de asesinos sin escrúpulos por un lado y víctimas por otro, en la mayor parte de casos personas inocentes. Nos duele el daño que se sigue haciendo a las víctimas del terrorismo, cuando la gente sale a la calle para pedir derechos, precisamente, para los asesinos. Para los que un día decidieron apretar un gatillo o poner una bomba y que en la mayoría de casos ni se han arrepentido ni han pedido perdón. Nuestro apoyo sincero y absoluto a las víctimas del terrorismo y el rechazo a ninguna medida que suponga denigrar la memoria, más aún si cabe, de los asesinados y sus familiares” apostilló el Presidente de CCD, David García.