CCD CONTRA LA “CATALANIZACIÓN” Y LA MARGINACIÓN DEL CASTELLANO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.


IMG_7543

CCD CONTRA LA CATALANIZACIÓN Y LA MARGINACIÓN DEL CASTELLANO EN VALENCIA.

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA CATALANIZACIÓN
DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (Idiomas y Educación).

 

Miembros de CCD Valencia se han concentrado hoy domingo 29 de enero en contra del Decreto del Consell que inicia el proceso de marginación del Castellano y la progresiva “catalanización” de la educación en la Comunidad Valenciana.

“El Consell ha aprobado el decreto que impone la inmersión en valenciano. El lunes día 29 será publicado en el DOGV. En línea castellana nuestros hijos ahora tienen un 26,7 % de valenciano. Iremos evolucionando desde el nivel Básico 1 (30 %) o el Básico 2 (36,7%), hasta un el Avanzado 1 (60%). De hecho, la mayoría de centros solo podrán comenzar por el Básico 2 o el Intermedio 1, por restricciones iniciales.

La progresión (avance a la inmersión en valenciano) está implícita en el decreto. Los centros que no evolucionen al ritmo marcado por la Consellería perderán recursos y posibilidades. Los padres solo son mencionados en el decreto para sensibilizarles y para ofrecerles cursos de valenciano. Los padres hemos perdido el derecho a elegir, a diferencia de las líneas actuales de castellano y valenciano. Se trata de una nefasta noticia. Nuestros hijos son las grandes víctimas del decreto.

Desde Idiomas y Educación os adjuntamos un documento gráfico de presentación, de una reciente conferencia que hemos impartido https://goo.gl/S9HAOA para que conozcáis el decreto. Si queréis estar informados de las novedades, dejadnos vuestros datos en el formulario de http://www.idiomasyeducacion.es/#FORM También podéis seguidnos en el Facebook o en el Twitter de Idiomas y Educación. Estamos trabajando para impugnar el decreto y en la organización de movilizaciones.”

Ayúdanos a difundir este mensaje para que los padres entiendan la aplicación de este decreto.