CCD reafirma la necesidad de regular la Gestación Subrogada en España


Maternidad-subrogada-codice-a-barre

CCD reafirma la necesidad de regular la Gestación Subrogada en España:

 

Coalición de Centro Democrático (CCD) tras una reunión con la Asociación por la Gestación Subrogada en España en diciembre de 2013 incluyó en su programa político la propuesta para que el Gobierno de España regulase la Gestación Subrogada.

 

Es un dato objetivo que cerca de 1000 niños al año llegan a España por medio de la gestación subrogada que de momento pueden inscribirse gracias a la instrucción de la Dirección General de Registro y del Notariado de 2010, pese a que desde 2006 y tras la aprobación de la Ley sobre Reproducción Asistida se declararon nulos los contratos de vientres de alquiler.

 

Es una práctica llevada a cabo en varios países como Reino Unido, EEUU, Ucrania o Rusia, con regulaciones muy distintas entre unos países u otros. Para CCD es necesario crear una comisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados para tratar este asunto, escuchar a organizaciones implicadas y aprobar una ley que regule cómo se puede llevar a cabo la gestación subrogada pues existen multitud de opciones (de carácter altruista o previo pago, entre otras) aunque en cualquier caso para CCD debe garantizarse la libertad y no puede darse explotación de ningún tipo.