CCD suscribe el decálogo de la campaña del municipalismo valenciano


NULES

 CCD suscribe el decálogo de la campaña municipalismo valenciano

 

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han puesto en marcha una campaña en favor del municipalismo bajo el lema ”con menos hacemos más, necesitamos multiplicar”. Entre otras se ha aprobado un decálogo por el cual se rechaza en gran parte la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada en 2013 restando competencias a los municipios enmascarando el déficit de otras administraciones en los Ayuntamientos. También se aboga por un nuevo modelo de financiación local, se proceda a eliminar la tasa de reposición y  se apoya el principio de subsidiaridad, más competencias y se apoya el fondo de cooperación local.

Para CCD se trata de una reivindicación legítima en favor del derecho a obtener recursos que corresponden al municipalismo para que la ciudadanía pueda acceder a servicios públicos de calidad, defendiendo la autonomía local así como la eficiencia y eficacia en la administración local.

Coalición de Centro Democrático (CCD) a través de sus representantes públicos en municipios de la Comunidad Valenciana han suscrito el mencionado manifiesto. La formación centrista reconoce así la labor que los cargos públicos locales vienen realizando de forma honrada y justa en tiempos de dificultad económica donde los ciudadanos reclaman más competencias y mejor financiación.