8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El 8 de marzo se celebra internacionalmente el “Día de la Mujer Trabajadora”. Al margen del hecho histórico acontecido en Chicago (EE.UU.) que es origen de este recuerdo, hemos de convenir que esta “celebración” sería deseable que dejara de celebrarse porque su objetivo principal de Igualdad entre hombre y mujer en el trabajo se hubiera conseguido, pero lamentablemente ¡queda camino! y hemos de seguir en la lucha por la Igualdad en el trabajo entre las personas que protagonizan el mismo.

CCD está evidentemente por la Igualdad en Derechos, en Sueldos, en opciones de Promoción, etc. entre mujeres y hombres en el trabajo. No está por la mentira tendenciosa de muchos “colectivos” que con la bandera de la igualdad hacen negocio manteniendo sus “chiringuitos”, Ong, plataformas, etc. etc.

La realidad es que LEGALMENTE esta IGUALDAD está conseguida, no hay leyes españolas o europeas que la fomenten. Lo que tenemos que hacer es exigir el cumplimiento de esas leyes y no fomentar lo que llaman “Discriminación Positiva”, que no es otra cosa que fomentar la desigualdad y crear privilegios en función de sexo.

Son ya muchos Sectores Económicos y de la Administración en los que son más mujeres las que trabajan que hombres, la Enseñanza, la Sanidad, son ejemplo de ello y responden más al esfuerzo de las mujeres, a su capacitación, a su buen hacer, que a políticas de fomento. En el ámbito de la Administración del Estado, del tipo que sea, la Igualdad está triunfando.

En el ámbito privado, en las empresas, se ha de convenir que estas son soberanas al contratar su fuerza laboral. No somos partidarios de leyes discriminatorias que favorezcan a nadie en función de sexo, porque constitucionalmente, por naturaleza y por dignidad humana SOMOS IGUALES.

Si es necesario apoyar el acceso de la mujer a cualquier trabajo – no imponerlo- y ello se hace como todo en la vida, con esfuerzo, dedicación, con ganas de ser mejores que otras personas y ganar y defender una actividad laboral, siendo útiles y productivos. Cualquier empresario quiere los mejores trabajadores, no mira el sexo que tenga y habrá que hacer la oportuna labor de concienciación para que los que no piensen así comprendan que sus empresas serán mejores y ellos como empresarios también.

Deseamos un ¡Buen día de la Mujer Trabajadora! y esperamos que esta lucha por la Igualdad entre mujeres y hombres se consiga pronto sin discriminaciones ni imposiciones.