CCD APOYA A PROFESIONALES SANITARIOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN ANDALUCÍA


APOYO SANIDAD

CCD APOYA A PROFESIONALES SANITARIOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN ANDALUCÍA

 
No hace falta tener demasiada memoria para recordar que la Sanidad Pública en Andalucía – sin estar muy bien – era notablemente mejor hace unos lustros que en la actualidad.
 
Los gestores del PSOE que siguen gobernando la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos, pese a su torpeza, a sus casos de corrupción, a su ineptitud, literalmente están “desarmando” la Sanidad Pública en Andalucía .
 
Son ya muchos meses en los que la ciudadanía de Granada, Huelva, Sevilla, Jaén, Algeciras, etc. se vienen manifestando en las calles exigiendo un derecho ciudadano clave y determinante: LA SALUD, una Sanidad Pública y Digna.
 
Los gobernantes del PSOE y los acólitos que les sostienen desde Ciudadanos, han intentando primero, difamar a esos Movimientos y sólo cuando la marea humana en las calles de Granada era incontenible ha revertido la nefasta Fusión Hospitalaria que padecemos. En segundo lugar están dilatando los plazos a los que ellos mismos se han comprometido para cambiar el sistema sanitario y finalmente se sigue deteriorando la Sanidad en Andalucía con la complacencia del Sr. Consejero Aquilino Alonso.
 
Medicamentos genéricos de dudosa calidad. Listas de espera “africanas” en las que pueden pasar meses e incluso años para pruebas o atención especializada. Gestión hospitalaria en la que se ha quitado la autoridad médica a los Profesionales de la Sanidad y son desde la Administración y sus Gestores los que deciden como y cuando se atiende a un paciente en base a su “Sistema”. Multitud de pruebas que se “externalizan” a Clínicas Privadas que proliferan en Andalucía como setas y en las que en muchas de ellas existe la sospecha de intereses personales de conocidos gestores sanitarios.
 
Una vergüenza que se mantiene por años y que sólo la profesionalidad y el pundonor de muchos Médicos y Profesionales Sanitarios hace que no estemos en un problema de Salud Pública insostenible.
 
El problema no son los presupuestos, pues con similares gastos la Sanidad Pública se gestiona mejor en otras Comunidades. El problema es la incompetencia, la mediocridad, la falta de respeto a los ciudadanos enfermos que necesitan y tienen derecho a ser tratados y atendidos en plazos médicos razonables.
 
Si tanto queréis a Andalucía y a los Andaluces tener vergüenza y dimitir de una vez. En esta Comunidad tenemos Profesionales Sanitarios muy competentes que sabrán gestionar tanto desorden como mantenéis y los #Centristas siempre apoyaremos y agradecemos a los Médicos y Profesionales Sanitarios su trabajo, su esfuerzo y su paciencia.
CCD ANDALUCÍA