1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJO ¡ NADA QUE CELEBRAR ! , ¡ MUCHO QUE CAMBIAR !


DIA TRABAJO

1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJO
¡ NADA QUE CELEBRAR ! . ¡ MUCHO QUE CAMBIAR !

El Día 1 de Mayo se celebra en todo el mundo el DÍA DEL TRABAJO , evidentemente esta jornada siempre ha tenido un carácter reivindicativo. ¡ No es una “Fiesta” !.

Lamentablemente en nuestro país, en ESPAÑA, tenemos “mucho que cambiar” y “nada que celebrar”. Sucesivos gobiernos del PP y del PSOE a nivel nacional y en la mayoría de las autonomías, han convertido a nuestra nación en un Estado marginal en materia de empleabilidad y siguen teniendo la poca vergüenza de decir que en 2020 alcanzaremos el 12% de paro, como si eso fuera un éxito.

PSOE con sus políticas económicas suicidas en la época de gobierno de Zapatero – especialmente – nos llevaron a la mayor crisis social y económica que ha vivido España en muchos años. Sin previsiones y sin provisiones.

El PP de Rajoy con sus leyes laborales draconianas, la institucionalización de la precariedad laboral, el saqueo constante a la Hucha de las Pensiones y la deuda pública disparada durante su gobierno en más del 40% del P.I.B. nos lleva a una situación muy grave en el presente e insostenible en el futuro.

Desempleo, precariedad, enchufismo, marginalidad, etc. etc. están haciendo que las generaciones mejor preparadas de nuestra tierra se desangren en la fronteras forzándolos a la emigración para buscar fuera lo que aquí no tienen o condenándolos a la forzada inutilidad del desempleo en su tierra. Nuestros jóvenes no pueden iniciar su proyecto de vida profesional y personal y lo vamos a pagar en un futuro próximo muy caro.

Pobreza, desesperación, desesperanza, falta de ayudas sociales, hacen que los mayores de 50 o de 40 años que caen en desempleo no puedan remontar su vida – en los años más difíciles – y sólo la solidaridad familiar a atenuado esta lacra, que al final lleva a tantos a perder su casa, su familia e incluso su autoestima, sintiéndose inútiles, cuando aun pueden ofrecer sus mejores años por experiencia y capacidad de trabajo.

Si todo lo anterior es malo, es peor si cabe el uso que se está haciendo de fondos públicos dedicados a políticas de empleo. Los casos de los E.R.E. en toda España utilizando dinero público para literalmente “fomentar el despido” o como en la Andalucía del PSOE de Susana Díaz para “saquear a los trabajadores”.

¿Donde están los Sindicatos defensores de los trabajadores?. ¡¡Mangoneando !! , sentados en los consejos de administración de empresas, robando literalmente en Caja Madrid con sus tarjetas Black, monopolizando los Fondos de Formación Continua con una gestión tan dudosa que está bajo sospecha y en los juzgados con los cursos de formación ocupacional de Andalucía.

Como #Centristas y como ciudadanos nos da vergüenza esta situación y por ello invocamos a todos a reclamar activamente soluciones a este problema que muchos quieren que sea eterno en España. Coalición de Centro Democrático CCD , la gente de Centro que siempre ha predicado y practicado la Honradez y la Lealtad con nuestro país, es capaz de proponer medidas que corrijan esta situación, pero sólo una SOCIEDAD FUERTE, no una sociedad dormida y humillada, será capaz de revertirla. Para ello que cada uno haga lo que pueda y sobre todo que piense si los “partidos viejos” llenos de casos de corrupción y enchufismo, si los “partidos salvadores nuevos” que sostienen a los viejos en tantos gobiernos y sólo buscan sus “sillones” ante la más absoluta falta de ideas y con sospechas en su génesis de financiación ilegal o los Sindicatos UGT y CC.OO manchados hasta las trancas por la corrupción, son la solución al problema.

Concordia, Consenso y Diálogo – los valores del Centro Político – y ganas, honradez y lealtad, para hacer de nuestra nación ejemplo de Estado Social y Democrático de Derecho como dice nuestra Constitución.

www.ccd-centro.es