QUEREMOS CINCO REFORMAS URGENTES DEL MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA


QUEREMOS EMPLEO 03

QUEREMOS CINCO REFORMAS URGENTES DEL MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA

 
Nuestro país necesita mejorar y agilizar su Mercado de Trabajo. La bajada de los índices de desempleo, la subida de cotizantes en el Sistema de Seguridad Social, no nos debe ocultar que – en general – existe en España una precarización del Empleo; en salarios, en derechos en condiciones de trabajo.
 
Si somos una de las economías más avanzadas, también lo tenemos que ser en ingresos para los trabajadores, en derechos sociales y en seguridad jurídica para empleados y empleadores.
 
Tenemos que generar valor añadido, tenemos que saber “que hacemos bien”, “que hacemos mejor que otros” y venderlo al mundo en esta etapa de Economía Globalizada. Así lo han hecho otros países – nórdicos y centroeuropeos- y les va bien. No podemos seguir sin rumbo, sin unas directrices comunes y con un Mercado Interior segmentado por las absurdas políticas intervencionistas de las Comunidades Autónomas que hacen que tengamos 17 regulaciones distintas para demasiadas cosas. Así ni ganamos la batalla del empleo de calidad, ni podremos ser un país avanzado y digno, ni ganaremos el futuro para que nuestros jóvenes puedan hacer su proyecto de vida, nuestros mayores vivan dignamente sus últimos años y todos – en general- podamos vivir como nuestra capacidad y recursos merecen.
 
Los #Centristas de CCD Coalición de Centro Democrático QUEREMOS cinco Reformas Urgentes que intervengan y mejoren el Mercado de Trabajo.
 
Planteamos un PROGRAMA NACIONAL DE EMPLEO dirigido a jóvenes, mayores de 50 años y colectivos en riesgo de exclusión social, que combine Formación y Empleo de forma efectiva. Un plan que destierre las Políticas Activas de Empleo de este gobierno y de los anteriores, que sólo ha generado Corrupción, financiación encubierta de sindicatos y organizaciones empresariales, enriquecimiento de muchas empresas de “formación” e inutilidad productiva y formativa (en buena parte de los casos) para los participantes. Tristemente han sido mayormente “entretenimiento de parados”.
 
Queremos una REFORMA LABORAL que contemple tres tipos de contratos: Indefinido, por Campañas de Producción y a Tiempo Parcial.
Un reforma que establezca el S.M.I. en 1.200 € mensuales en cinco años, acercándonos así a los países de nuestro entorno y al mínimo vital que considera Eurostat que es de 1.500 €.
 
Queremos un PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL que favorezca los sectores productivos reformando las Leyes Autonómicas que crean desigualdad interna de mercados y entorpecen la creación de empresas. No podemos competir y buscar la igualdad con los países de la Unión Europea y estar fragmentando continuamente nuestro mercado interior y entorpeciendo la creación de empleo. ¿Para que queremos Leyes de Cooperativas específicas en cada Autonomía, por ejemplo?.
 
Queremos un PLAN NACIONAL DE I+D+I que fomente sectores de Investigación y Tecnológicos que generen alto valor añadido y aprovechen el potencial de nuestros jóvenes y Universidades.
 
Finalmente, Queremos un PLAN SOCIAL NACIONAL que garantice las PENSIONES, mejore y armonice el SISTEMA NACIONAL DE SALUD y regule el acceso de ciudadanos extra-comunitarios a nuestro mercado de trabajo.
 
Estamos a tiempo, somos capaces de hacerlo, ¡ganemos el futuro!.
 
www.ccd-centro.es – info@ccd-centro.es