15 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LAS FAMILIAS. ¡VÍVELO, EN FAMILIA!

DIA FAMILIAS

15 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LAS FAMILIAS.

¡VÍVELO, EN FAMILIA!

 

El 15 de mayo se celebra el Día Mundial de las Familias. Un día para reflexionar sobre la importancia de la institución familiar, del gran papel que juega en la sociedad y como afecta su fuerza, su cohesión, al vertebramiento de las sociedades.
 
Vivimos tiempos del “todo vale” y “todo hay que cambiarlo”. Los #Centristas apostamos por la institución familiar, claramente y su gran papel en la sociedad. Difícilmente España podría haber afrontado esta crisis larga en que vivimos, sin unas relaciones familiares fuertes, que se han traducido en apoyo personal de las familias a muchos de sus miembros en situación de precariedad.
 
Tristemente las familias actuales no son tan extensas como hace unos decenios, ni en número de miembros, ni en relación familiar por grado de parentesco. Pese a ello la familia sigue siendo motor y sostén de sociedades avanzadas.
 
Precisamos apoyar a la institución familiar como ámbito natural donde se desarrolla la educación de los hijos, donde se tejen las redes socio-afectivas más fuertes y duraderas, donde se encuentra la estabilidad emocional y la seguridad personal.
 
Pretender anular o sustituir el papel del ámbito familiar en la educación, en la formación, en la enseñanza de los valores democráticos y de ciudadanía, es un error. Querer quitar a los padres la responsabilidad y el derecho sobre la educación de sus hijos y sustituirlo por una mal llamada “conciencia social”, es un error.
 
Por todo ello abogamos por programas de ayuda a las familias. Programas que ayuden al incremento de la natalidad. Programas que -de verdad- concilien la vida familiar con el ámbito laboral. Programas que respete el papel de los padres en la educación y formación de sus hijos y, consecuentemente, participen de forma activa y decisoria en la gestión de los Centros Educativos.
 
El 15 de mayo celebramos el Día de las Familias y los #Centristas entendemos por “Familia” cualquier tipo de relación entre seres humanos en la que se de una relación paterno/materno filiar, ya sea de modo natural o por adopción, por tanto las definiciones de “monoparentales”, “mismo sexo”, etc, amparadas por la legalidad. son intrascendentes.
 
¡FELIZ DÍA DE LAS FAMILIAS!