CONSTRUYENDO UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO PARA ANDALUCÍA


19 MAYO 3

Francisco Pérez (Secretario General CCD Andalucía), Fernando Gracia (Vice-Coordinador UPYD Andalucía), Manuel Vicente Navas (Coordinador UPYD Andalucía), Francisco Martín (Coordinador CCD Andalucía), Pedro Navarrete (Presidente Consejo Político Nacional UPYD) José Antonio Rodríguez (Coordinador CCD Armilla) tras reunión en Granada explorando Alternativas de Gobierno para Andalucía

UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO PARA ANDALUCÍA

El próximo 23 de mayo se cumplen 35 años de las primeras elecciones al Parlamento de la Comunidad Autónoma de Andalucía, 35 años de sucesivos gobiernos del partido socialista, en los que nadie ha sido capaz de que la ciudadanía andaluza diera su confianza a otras fuerzas políticas y permitiera la sana alternancia democrática.

El PSOE en estos años lo ha hecho evidentemente mal, los demás partidos que no han sabido ofrecer algo que la ciudadanía considerara mejor, también han trabajado mal.

Andalucía, después de su forzada constitución como Comunidad Autónoma en la que se forzó la integración de dos territorios históricos: el de Andalucía Occidental y las provincias orientales, que siempre han conformado el antiguo Reino de Granada, sigue estando a la cola de España y Europa en demasiados Servicios Sociales, en infraestructuras, en Oportunidades de Empleo, en esperanza para sus gentes.

El gobierno monocolor socialista en estos 35 años, no sólo no ha sido capaz de gestionar adecuadamente los muchos recursos de los que ha dispuesto, peor aun, ha desvertebrado Andalucía social, económica y territorialmente. Ha condicionado y coartado nuestro desarrollo.

Tras 35 años de “socialismo” vergonzante, tenemos los peores índices de fracaso escolar y de gasto educativo. Los peores índices en gasto sanitario y pérdida de la calidad asistencial y hospitalaria. Los peores índices en ocupación de nuestros desempleados, en oportunidades para trabajar en su tierra de nuestros jóvenes. Los peores índices de atención al medio rural y además soportando la vergüenza e indignidad de los programas de empleo agrario que son una red de clientelismo y no afrontan – como si se hizo con otros sectores productivos, en otras comunidades – la realidad de las cosas: Una auténtica Reforma Agraria para atender un sector en crisis, como ocurrió con la minería, el textil o la siderurgia.

Tras 35 años de “socialismo” ineficaz, nuestra Comunidad Autónoma está desvertebrada, se han realizado infraestructuras privilegiando unos territorios sobre otros. Este año se cumplen 25 años que llegó el AVE a Sevilla, mientras que la chapuza que tienen preparada para Granada sigue sin llegar, en Almería no se sabe, en Jaén ni se le espera. Por increíble que parezca la conexión por ferrocarril Andalucía-Levante está cerrada desde hace más de 30 años y no se tienen planes serios de reabrirla. La red de autovías de la Comunidad Autónoma, siempre empezó en las provincias occidentales, la Autovía del Mediterráneo se terminó hace apenas dos años en la costa de Granada, ¡el último tramo de España!. Granada y por ende Almería, es la única provincia que no está conectada con autovía con Córdoba y el eje Granada-Extremadura, ni está, ni se plantea seriamente. Las Redes Eléctricas de Alta Tensión que posibilitan la industria y el desarrollo, también están en la parte occidental. Los puertos orientales como Motril, Adra, Roquetas, Garrucha o Carboneras no tienen salida por ferrocarril, etc. y un etc. muy grande que no responde tanto a un conjunto sucesivo de agravios y si a decisiones políticas perfectamente planificadas para conseguir, por la vía de los hechos, lo contrario a lo que ha sido la Historia grande de los dos territorios del sur de España.

Tras 35 años de “socialismo” en la Comunidad Autónoma, también estamos a la cabeza en corrupción, ningún gobierno tiene tantos imputados como sucesivos gobiernos del PSOE de Andalucía, ningún partido ha permitido tanta corrupción, como la que aquí padecemos.

35 años de “socialismo” y unos pocos menos de la “cultureta” de pandereta que vende a diario Canal Sur por radio y televisión. Tampoco han conseguido crear una “Cultura Andaluza” que no existe y jamás ha existido y si faltar a la Historia, a la dignidad y al patrimonio cultural de esta tierra grande que ocupa el sur, en la que viven muchas almas, distintas almas, que ilusionadamente se dejaron el corazón por una Andalucía grande un 28 de febrero. Una Andalucía Grande que los “socialistas” han hecho que sea una oportunidad perdida, una vergüenza y una indignidad para tanta gente de bien que vive en esta tierra sufriendo sus políticas.

Necesitamos vertebrar Andalucía, necesitamos una Alternativa de Gobierno para esta Comunidad Autónoma. Una Alternativa que sea capaz de devolver la ilusión, las ganas, el orgullo y sobre todo la esperanza cierta en un presente y futuro mejor, a las gentes de esta tierra. Una esperanza, una eficacia, que no puede venir de los que llevan 35 años desperdiciando, malgastando y en demasiados casos los recursos de su ciudadanía. Una Esperanza, una Alternativa de Gobierno para Andalucía, que no puede venir de los partidos de nuevo cuño como “Ciudadanos” que predican la regeneración y luego sostienen, apoyan y mantienen a un gobierno manchado por la corrupción y la ineficacia en 35 años. Una Esperanza, una Alternativa de Gobierno para Andalucía, que no puede venir de los que siguen envolviéndose en banderas antiguas invocando una “revolución” en la que no creen, que no nos sirve y sólo sirve a ellos para tapar su incapacidad de dar respuestas a nuestra tierra. Una Alternativa de Gobierno para Andalucía que sólo se puede construir desde la solidez demostrada de los Valores del Centro Político: Concordia, Consenso, Diálogo, Honradez, lealtad, Buen Gobierno. Como ya se hizo en la transición española en peor situación social y económica que ahora, tras una dictadura.

Los #Centristas de CCD estamos trabajando por ello, estamos dialogando con todos los que quieran romper la inercia de estos 35 años perdidos y ganar Andalucía para todos.