CCD pide la dimisión del Ministro Montoro por la amnistía fiscal


GOBIERNO

CCD pide la dimisión del Ministro Montoro por la amnistía fiscal

En 2012 el Gobierno de España aprobó mediante decreto ley una amnistía fiscal para que miles de defraudadores pudiesen blanquear capitales obtenidos todos ellos de delitos, muchos de ellos por corrupción política. Cuando se tomó la decisión ya desde Coalición de Centro Democrático (CCD) advertimos de la ilegalidad e inconstitucionalidad que suponía al vulnerarse el principio de igualdad fiscal consagrado en nuestra Constitución en el artículo 31, además de la inmoralidad que suponía favorecer a defraudadores, teniendo muchos de ellos relación directa con miembros del Gobierno de España.

Nuestro pensamiento se ha visto reafirmado, cinco años después, con el reciente fallo del Tribunal Constitucional que anula la aministía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012, aunque no tendrá efecto práctico alguno. Por este motivo desde CCD entendemos que el máximo responsable de la hacienda pública el Sr. Montoro ha de presentar su dimisión inmediata por no haber gestionado con el rigor debido lo que es de todos, habiendo permitido que sus amiguitos insolidarios con España hayan salido beneficiados.

”Es un asunto de extrema gravedad, inaceptable y un insulto a la mayoría de ciudadanos españoles que cumplen con sus obligaciones tributarias. A los españoles normales y que no son amigos de Montoro o cómplices de la corrupción política les castigan con intereses cuando no tienen para hacer frente un pago, y a estos les ha salido a devolver con lo robado y conseguido ilegalmente ” ha señalado el Presidente Nacional de CCD, David García.

Para CCD, que el fallo del Tribunal Constitucional llegue 5 años después, es una consecuencia más de la politización del poder judicial y demuestra que la justicia ni es independiente, ni garantiza los derechos y deberes constitucionales ni aplica igualdad.

CCD propone aumentar los esfuerzos en la lucha contra el fraude fiscal que garantice el principio de igualdad fiscal, aumente los ingresos públicos y persiga a los corruptos y sus cómplices.