XX ANIVERSARIO ASESINATO MIGUEL ÁNGEL BLANCO ¡EN NUESTRA MEMORIA SIEMPRE!

MIGUEL ANGEL VARIOS

XX ANIVERSARIO ASESINATO MIGUEL ÁNGEL BLANCO
¡EN NUESTRA MEMORIA SIEMPRE!

Hoy 12 de julio de 2017 se cumplen veinte años de uno de los asesinatos más crueles de la banda terrorista vasca ETA, uno más de centenares de asesinatos inútiles, pero que esta vez sirvió para levantar a un pueblo adormecido, humillado y asustado ante los asesinos, que dijo ¡Basta Ya! y lo expresó en las calles del País Vasco y en toda España …fue el “Espíritu de Érmua”.

Los #Centristas también sufrimos – como tantos – el terrorismo y nunca olvidamos, por ello en el día de hoy -una fecha singular- queremos recordar a Miguel Ángel Blanco y con él a todas las Víctimas del Terrorismo etarra. Un terrorismo que no lo hubiera tenido fácil sin la complicidad asesina de parte de la sociedad vasca, sin la cobardía de muchos de sus dirigentes y que tristemente asistimos ahora – en lo político – a que buena parte de sus planteamientos se justifican, enaltecen y consideran por partidos nacionales como Podemos, que al igual que el PNV sólo busca en sus falsas consideraciones un puñado de votos, muchos de ellos manchados de sangre.

Los #Centristas recordamos a Miguel Ángel Blanco, a todas las Víctimas de Terrorismo y sentimos también desde el dolor y su memoria un agradecimiento profundo, a tantos VALIENTES de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que dieron su vida o quedaron mutilados, por TODOS y por la auténtica DEMOCRACIA que gracias a su sacrificio aún disfrutamos.

Nuestro recuerdo y gratitud en un día tan especial, también está para Concejales de UCD, PP y PSOE, en Empresarios, en Sindicalistas que dieron la cara contra la sinrazón y el odio y algunos pagaron con su vida o su libertad enfrentarse al terror y el miedo mientras muchos miraban para otro lado o jugaban con las palabras llamando “conflicto” a lo que no era más que barbarie y terror.

Es un día para la memoria, para el orgullo cívico y también para seguir estando vigilantes porque los enemigos de la Libertad y la Democracia están activos y preparados para llevarnos nuevamente a periodos tristes de nuestra historia.

Nuestro reconocimiento, solidaridad y abrazo fraterno de #Centristas a las familias, amigos y compañeros de todas las Víctimas del Terrorismo.