CCD MIEMBRO ORIGINARIO DE LA MERP MESA ESTATAL POR LAS PENSIONES


MERP

CCD MIEMBRO ORIGINARIO DE LA MERP MESA ESTATAL POR LAS PENSIONES

Los #Centristas siempre apoyamos las causas justas y cuando de Pensiones se trata estamos desde el principio de las actividades de la Mesa Estatal Pro-Referendúm de las Pensiones, junto con otras muchas organizaciones y personalidades, apoyando, participando y haciéndolo al máximo nivel puesto que el representante que tiene nombrado CCD-CENTRO ante la MERP es D. José María Martín Guillén Secretario General Nacional de CCD.

Siempre será poco lo que hagamos por nuestros mayores, que han dado todo su esfuerzo y trabajo en su vida activa para que podamos disfrutar del bienestar y logros sociales que actualmente tenemos en España. Es de Justicia y Gratitud que nuestros mayores tengan una jubilación digna y serena, por ello, apostamos con la MERP por el BLINDAJE CONSTITUCIONAL de las Pensiones y contribuimos al conocimiento de las actividades de esta Plataforma con dos documentos:

  • ¿Qué es la MERP?
  • Manifiesto del 13-J de la MERP

Manifiesto4

¿Que es la MERP?

La Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones (MERP) es una plataforma unitaria que nace con el único objetivo de promover una reforma de la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones.

LA MERP está formada por fuerzas sociales, sindicales y políticas de distinto signo ideológico y orientación política unidas por el mismo objetivo de impulsar un movimiento social democrático, pacífico y mayoritario que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, una a quienes creemos que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todo el mundo por igual.

La MERP busca también recabar el apoyo de todas aquellas personalidades democráticas del mundo del pensamiento, el arte, la cultura, la ciencia, el deporte… que, desde su independencia ideológica, política y personal, compartan el objetivo de impulsar un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones.

LA MERP está abierta a todas las organizaciones de cualquier tipo que, desde un claro respeto al sistema de libertades y a los principios democráticos, estén de acuerdo o se muestren interesadas en impulsar el debate, la reflexión y la participación mayoritaria de la sociedad en un asunto de tan vital trascendencia como es el blindaje constitucional de las pensiones públicas y su poder adquisitivo.

Por lo que pueden integrarse en la MERP, como miembros de pleno derecho, organizaciones, personalidades y cualquier persona en general, suscribiendo su Manifiesto, y llevando adelante la campaña de recogida de firmas.

Las decisiones de la MERP se toman unitaria y democráticamente, en base a dos principios fundamentales: el de poner la unidad en torno a su manifiesto fundacional por delante de los intereses particulares, y el del más absoluto respeto a la independencia y soberanía de cada organización.

 

Manifiesto1

MANIFIESTO DEL 13-J DE LA MERP

Blindar las Pensiones en la Constitución. Por el Pasado. Una victoria en el Presente. Para ganar el Futuro

En los últimos años hemos asistido al deterioro de las Pensiones Públicas y la pérdida de su poder adquisitivo. Vivimos una situación de alarma social por el peligro que corre uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial. No solo son un derecho, un símbolo de progreso y una conquista democrática, sino que suponen un colchón para miles de familias.

Por eso hay que protegerlas por encima de cualquier correlación de fuerzas, sin importar cuál sea el color del gobierno o la situación del país. Toda la ciudadanía se merece que las Pensiones Públicas sean tratadas como la columna vertebral del Estado social, un derecho que debe permanecer al margen de toda disputa.

Con este objetivó se creó la MERP, para promover una reforma de la Constitución que prohíba la privatización del Sistema Público de Pensiones y la degradación de su poder adquisitivo.

Cientos de organizaciones, miles de profesionales, activistas y ciudadanos y ciudadanas en general, constituyen ya un amplio movimiento social presente en todo el país, que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, une a quienes creemos que ninguna diferencia política o criterio técnico debe estar por encima del blindaje constitucional de las pensiones.

Por eso, los y las abajo firmantes, instamos al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que se atienda la reivindicación de la MERP, promoviendo: “Una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones”.

Y llamamos a toda la sociedad a sumarse a la recogida de 2 millones de firmas para Blindar las Pensiones en la Constitución, y a apoyar también las mociones que la MERP está presentando en todos los ayuntamientos y Parlamentos Autonómicos del país. Tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir.

 

Si quieren conocer más la labor de la MERP puede acceder a su página web en este enlace