CARTA DEL SECRETARIO GENERAL DE CCD

nuevo-7

CARTA DEL SECRETARIO GENERAL DE CCD

 

Estimados compañeros y compañeras Centristas.

Me dirijo a vosotros, cuando aún están en nuestro ánimo los ecos de nuestro reciente IV Congreso Nacional, que creo supone el inicio de una etapa fructífera para nuestro partido y para el Centrismo en España.

Pese a todas las dificultades el auténtico espíritu del Centro Político sigue vivo en nosotros y lejos de los cantos de sirena de tantos, de las mentiras de algunos y del interés personal de otros, podemos decir con orgullo que tenemos un partido unido, fuerte y que con trabajo y honradez, seremos capaces de convertir a CCD en la esperanza ilusionante que ponga serenidad y buen hacer en el panorama político nacional.

Vivimos tiempos en los que gracias a operaciones de marketing político cualquier plataforma, personaje, grupo con apoyo financiero importante, es capaz de encaramarse a las estructuras del poder y una vez allí sólo demuestra su incapacidad, falta de talento y falta de compromiso con la ciudadanía. Ante esto tenemos la obligación de “ser mejores”, de trabajar más y de ser capaces de llevar nuestro mensaje Centrista. Un mensaje que si tiene unas bases sólidas, que es heredero del espíritu y las construcción política de la Transición Española y que necesariamente habrá de calar y afianzarse en las expectativas de futuro de los españoles.

Somos el Centro, siempre lo hemos sido y esa es nuestra razón de ser como proyecto político y lo que nos da la fuerza, que estamos demostrando tener, pese a las adversidades y a los “profesionales de la política” que también – como tantos – han intentado sustraer nuestra esencia de Partido Centrista.

En apenas 18 meses España se enfrentará de nuevo a procesos electorales en los que CCD tiene que estar necesariamente presente. Elecciones en las que tenemos la obligación de ofrecer a la ciudadanía en nuestros Ayuntamientos y Comunidades Autónomas una Alternativa fiable, capaz y honrada para gestionar las administraciones desde los valores y políticas del Centro.

Nuestro primer éxito será la presencia importante de CCD en estas elecciones y la Alternativa que supondrá que los electores “no tengan que votar al menos malo” de lo que actualmente hay y si puedan – nuevamente – tener una opción Centrista a la que votar de modo ilusionado y seguros de que su voto será útil para el servicio público y no para afianzar aspiraciones personales.

Evidentemente no va a ser fácil, ni nos lo van a poner fácil. Expreso aquí una de las frases de nuestro Presidente de Honor D. Lorenzo Olarte, en el cariñoso vídeo que nos ha enviado desde Canarias: “¡ Cómo echo de menos el Centro ¡”. Estoy seguro que España también “echa de menos el Centro” y en esa nostalgia que tenemos que recuperar y poner en valor, está el trabajo conciliador con todos, la lealtad institucional, la honradez en la política, la valentía en la defensa de nuestros valores y siempre el respeto a la ciudadanía que ponga en nuestras manos responsabilidades de servicio público, que es como los Centristas entendemos la responsabilidad política: Un servicio a la ciudadanía y a las Instituciones que nos hemos dado.

Finalmente os pido que sigamos arropando a nuestro Presidente David García Pérez, por su capacidad de trabajo, por su honestidad y por su profundo convencimiento Centrista, David es un buen Presidente y un buen Alcalde y merece el calor y apoyo de todos.

Centristas de CCD, mantengamos el espíritu del IV Congreso siempre, hagamos que las ilusiones y esperanzas que de el han emanado se concreten en crecimiento sereno, constante y firme de nuestro partido y sobre todo trabajar para que nuestro convencimiento, nuestro orgullo de “gente de Centro” llegue a tantos que – como D. Lorenzo – “echan de menos el Centro”.

 

Un abrazo

Francisco J. Martín

Secretario General de CCD