CCD pide no subvencionar el envío de sobres y papeletas de los partidos

2015121111031430512

CCD pide no subvencionar el envío de sobres y papeletas de los partidos

En nuestro país, cada vez que se convocan elecciones, el Gobierno de España concede subvenciones públicas a los diferentes partidos políticos que se presentan en base al resultado obtenido en los mismos, aunque también se puede solicitar de forma previa en base a los resultados de las elecciones anteriores. Generalmente y principalmente le mencionada subvención suele cubrir los costes de mailing de cada formación (envío de propaganda a los domicilios adjuntando sobres y papeletas de votación).

Coalición de Centro Democrático (CCD) en su propuesta política de reforma de la ley electoral apuesta por eliminar las subvenciones electorales conforme están concebidas que disparan el gasto público sin ningún tipo de rigor y aumenta las desigualdades entre las diferentes formaciones políticas que se concurren. En cambio, apuesta porque la Junta Electoral unifique todas las papeletas y las envíe en un único mailing electoral a todos los inscritos en el censo, ahorrando en economía y medio ambiente, al evitar envíos duplicados, garantizando la igualdad de condiciones de todas las formaciones que concurren al proceso electoral y además asegurando que los sobres sean de la misma tonalidad que los que habrá en el colegio electoral. ”Lo de la tonalidad, que para muchos pueda parecer una tontería, es bastante utilizado por caciques asentados en pequeñas poblaciones que marcan con diferencias tonales los sobres para poder saber si los ciudadanos apuestan por los sobres enviados al domicilio por su formación política’ y ejercer así presión” afirma el Presidente Nacional de CCD, David García.

CCD realiza esta propuesta en medio de la pre-campaña para las elecciones autonómicas del Parlamento Catalán donde se está comprobado una vez más el malgasto en propaganda electoral sin ningún tipo de rigor por parte de la administración pública y las diferentes formaciones políticas.