6-D DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ¡MUCHO QUE CELEBRAR!, ¡MUCHO QUE DEFENDER!

CONSTITUCION

6-D DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

¡MUCHO QUE CELEBRAR!, ¡MUCHO QUE DEFENDER!
El 6 de diciembre se cumplen 39 años de la Constitución Española, la Ley máxima que todos nos dimos y garantiza “Una España de Todos”.
 
Una Constitución que fue fruto del trabajo y determinación de los #Centristas que protagonizamos la Transición Española y también de tantos dirigentes políticos de otras ideologías que supieron estar a la altura de lo que necesitaba España, en un momento crucial de su Historia.
 
Todos tenemos “mucho que celebrar”, pues este marco legal que la Constitución encarna, nos ha permitido vivir el periodo más largo de paz y progreso de nuestra Historia. El periodo más largo de Democracia, el periodo más largo de Libertad.
 
Todos tenemos – también – ¡ Mucho que defender !. Defender el principio de IGUALDAD de todos los españoles que en la Constitución se encarna y que tantos desde los nacionalismos excluyentes y supremacistas quieren romper buscando privilegios invocando supuestos hechos diferenciales históricos, como si los demás no tuviéramos Historia y – en muchos casos – bastante más digna que la que ellos invocan.
 
IGUALDAD que algunos partidos de “izquierda” en contra de sus propios principios quieren romper aceptando desigualdades territoriales entre ciudadanos de un mismo Estado, para que (supuestamente) “encajen” los que simplemente quieren romper España. Sólo caben “encajes” con leyes iguales para todos, que respeten que las PERSONAS son las titulares de derechos y deberes y no los territorios.
 
Los #Centristas de CCD, herederos históricos del espíritu de la Transición Española, seguimos abiertos desde la Concordia al Consenso y al Diálogo para mejorar nuestra Constitución, pero si quieren que hablemos de privilegios, de desigualdades, de sentirse superior de unos sobre otros, ¡No tenemos nada que hablar! y si ¡MUCHO QUE DEFENDER!, por dignidad y por demócratas.