CCD presentó alegaciones al presupuesto de la Diputación y fueron desestimadas

CCD presentó alegaciones al presupuesto de la Diputación y fueron desestimadas

En fecha 21 de noviembre de 2017 en sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Castelló se aprobó inicialmente el Presupuesto General y las bases de ejecución para el ejercicio de 2018, publicándose acuerdo en el BOP de fecha 23 de noviembre de 2017 para que los interesados pudiesen presentar reclamaciones y sugerencias los 15 días hábiles siguientes.

”Pese a que en este presupuesto hay menos partidas destinadas a convenios singulares (diversos alcaldes hemos preguntando en varias ocasiones qué criterios se siguen para apostar por unos proyectos y desestimar otros, como quedó de manifiesto en la última cumbre de alcaldes celebrada sin obtener respuesta alguna a nuestra cuestión) respecto al presupuesto anterior, entendemos que las subvenciones a los ayuntamientos son más justas y objetivas por la vía de la libre concurrencia que por vía nominativa, dejando que sean los propios Ayuntamientos los que de forma autónoma determinen qué inversiones son prioritarias en sus municipios respectivo” remarca el Alcalde de Nules y Presidente Nacional de CCD, David García.

Por todo lo expuesto anteriormente, Coalición de Centro Democrático (CCD) presentó por escrito su propuesta de enmienda para eliminar el 100% de convenios singulares y que se sumase a la partida del fondo de cooperación provincial de obras y servicios. Esta enmienda fue desestimada por el pleno de la diputación de Castellón en sesión celebrada el pasado martes 19 de diciembre.

Desde CCD agradecemos el apoyo recibido en el pleno a la propuesta por parte del diputado de Castellón en Moviment.

CCD lamenta también que la ley de haciendas locales limite tanto que los ciudadanos y entidades afectadas no dispongan de libertad para realizar sus propuestas-enmiendas a los presupuestos y se limite solo a tres supuestos.

CCD seguirá trabajando por transformar un modelo caduco de Diputación y servir por igual a todos los municipios sin importar quién gobierna en los mismos.