ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN DEL REINO DE GRANADA ¡ FELICIDADES !.

ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN DEL REINO DE GRANADA ¡ FELICIDADES !.

Hoy 2 de enero de 2018 se cumplen 526 años de la “Toma de Granada” y por tanto de la incorporación de territorio del antiguo Reino Nazarí a la Corona de Castilla, como un Reino más y así se completó la unión territorial de todos los reinos españoles.

El Reino de Granada es una realidad histórica, geográfica, cultural y de sentimiento de pertenencia incuestionable. Distinto es que en su devenir histórico, con una generosidad grande y con algunas “trampas legales”, este territorio y sus gentes participaran de un proyecto de “Andalucía Grande” que la avaricia y mal gobierno monocolor del PSOE de Andalucía durante 37 años ha convertido en una Andalucía centralista, desvertebrada, cicatera, con todo lo que no se vea desde la Giralda y campeona de la corrupción política en la acción de gobierno.

Una “andalucía” con minúsculas que impone capitales que nunca lo han sido, “padres de la patria andaluza” que sus propios escritos y propuestas desdicen, manipulación en la educación de nuestros hijos llena de inventos e inexactitudes históricas, desinformación mediante medios públicos imponiendo una “cultura” (también con minúsculas) rancia y vergonzante a una tierra histórica que ni es carnavalera, ni rociera, ni habla con el acento forzado y ridículo de tanto “mantenido” mediocre de CanalSur.

Querer ser lo que se es, sentir orgullo de lo propio, construir nuestro camino singular, no es de ser insolidarios, ni facistas, ni tantas lindezas que nos colocan los “miarmas” que viven del cuento ( provechoso para ellos) en que han convertido lo que fue un proyecto común de una Andalucía Grande y diversa.

La ciudadanía de la Región de Granada, de Andalucía Oriental, de como queramos llamar a esta realidad que han conformado históricamente Almería, Granada, Jaén y Málaga, tendremos que decidir si seguimos humillados ante la voracidad del “sevillaneo” – no de los los sevillanos – o empezamos a andar nuestro camino propio, que el tiempo ha demostrado que nunca debimos dejar.

¡Felicidades! a todos los que conocen y respetan la historia centenaria de este Reino de Granada.

#Centristas