CCD FAVORABLE A LA APLICACIÓN DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

CCD se posiciona favorable a la Prisión Permanente Revisable
La Ley Orgánica 1/2015 modificó la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal entrando en vigor el pasado 1 de julio de 2015 y, entre otras cuestiones, introdujo en nuestra legislación la figura de la prisión permanente revisable. Esta es un instrumento que existe en otros países de nuestro entorno y que no renunciando a la reinserción del penado, cumplida una parte mínima de la condena se llevará a cabo una revisión judicial para poder ver si existe pronóstico favorable de reinserción social o si debe seguir cumpliendo pena.
Para CCD este cambio legislativo supuso un avance en el modelo de justicia, al crear una figura necesaria para casos extraordinarios y muy graves donde hay que proteger a los ciudadanos y no corresponde dejar en la calle a personas sueltas que con seguridad podrían vovler a delinquir quitando la vida de otras personas.
Varios partidos políticos presentaron ante el Tribunal Constitucional recurso de inconstitucionalidad y pretenden la derogación de esta medida pues incluso llevaron al Congreso una proposición en ese sentido.
Ante estos hechos y tras conocer también la opinión de diferentes asociaciones de víctimas de terrorismo y de familias con niños que fueron violados o secuestrados, Coalición de Centro Democrático (CCD) muestra su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable.
El Presidente Nacional de CCD, David García, ha comentado que ”Las leyes deben proteger a las personas y evidentemente muchos asesinos, violadores y terroristas no pueden gozar de libertad alguna en tanto en cuanto, y por lo menos, no se arrepientan de lo hecho, colaboren con la justicia para esclarecer los hechos y se den garantías de que no se va a reincidir en el delito. El Estado debe estar del lado de las víctimas y algunas personas no pueden salir de la prisión al ser verdaderas amenazas para muchísimas personas”.