CCD SIGUE COMPROMETIDO CON EL BLINDAJE CONSTITUCIONAL DE LAS PENSIONES

CCD SIGUE COMPROMETIDO CON EL BLINDAJE CONSTITUCIONAL DE LAS PENSIONES

La MERP (Mesa Estatal por el blindaje de las pensiones) convocó para el miércoles 7 de febrero una jornada de recogida de firmas unitaria en la que llama a participar a las diferentes organizaciones de la plataforma entre las que se encuentra Coalición de Centro Democrático CCD. Las organizaciones de la MERP participaron en más de 30 ciudades en la recogida de firmas dentro de la campaña por los DOS MILLONES de firmas.

Representantes de la Comisión de Enlace acudieron a la Plaza Callao en Madrid donde leerán un comunicado rechazando el ataque que sufren actualmente las pensiones y anunciando los siguientes pasos de la plataforma.

La MERP ha recogido ya más de 800 mil firmas y ha conseguido el apoyo de 60 ayuntamientos de todo el país, como el de Gijón, Zaragoza, Santiago de Compostela, Hospitalet o Cartagena, o el del Parlamento de Navarra.

La característica más relevante de la plataforma es que está formada por organizaciones de todo tipo, políticas, sindicales, sociales, culturales, deportivas… sin distinción de ideologías, credos religiosos y siglas partidistas, con una presencia cada vez más importante de organizaciones juveniles. Según los portavoces de la MERP, “teniendo en cuenta que lo que se prepara es un nuevo ataque a las pensiones, pero esta vez contra las pensiones futuras, quienes más van a sufrirlo son quienes ahora tienen entre 40 o 50 años o ni si quiera han empezado a trabajar, por eso creemos que es tan importante la unidad que estamos construyendo en la plataforma, con más de 250 organizaciones de todo el país”.