UCIN y CCD FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

ÁNGEL MONTEALEGRE, Presidente de UCIN y DAVID GARCÍA PÉREZ, en el acto de la Firma del Acuerdo de Colaboración UCIN-CCD

UCIN y CCD firman un acuerdo de colaboración cara a las elecciones de 2019

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y Coalición de Centro Democrático (CCD) han firmado esta mañana en el Hotel Cumbria de Ciudad Real un acuerdo de colaboración entre ambas formaciones políticas cara a las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas de 2019.

UCIN se constituyó para concurrir a las elecciones municipales de 2015 como una formación que aglutinó a diversas formaciones políticas independientes de ámbito local de todo el país, aunque principalmente su campo de acción es Ciudad Real. UCIN se encuentra presidida por Ángel Montealegre quien ha llegado a ser vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real. UCIN cuenta con más de 50 concejales y 7 alcaldes en la actualidad.

CCD se constituyó en 2010 para concurrir por vez primera a las elecciones municipales de 2011 y estuvo impulsada por dirigentes del extinto CDS, entre otros el ex Presidente del Gobierno de las Islas Canarias y asesor del Presidente Suárez, Lorenzo Olarte, y el entonces Presidente Nacional de las Juventudes del CDS, David García, que actualmente es Presidente Nacional de CCD y Alcalde de Nules (Castellón).

Con la firma de este documento ambas formaciones acuerdan impulsar una alternativa nacional de ideología centrista que aglutine a todos los centristas e independientes del país bajo una misma organización y que pueda ser decisiva para cambiar el rumbo de las instituciones para que los ciudadanos recuperen el protagonismo de su destino desde una regeneración política y social profunda.

 

Tras la firma de este acuerdo UCIN se integra también en el Movimiento Cívico de Acción Política CENTRISTAS.