DAVID GARCÍA PÉREZ, PRESIDENTE DE CCD EN EL ACTO DE LLIURES EN BARCELONA

Antoni Fernández Teixidó, Presidente de Lliures y David García Pérez, Presidente de CCD

DAVID GARCÍA PÉREZ, PRESIDENTE DE CCD Y PARTE DE SU EJECUTIVA
INVITADOS AL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LLIURES EN BARCELONA. PARTIDO CENTRISTA Y CATALANISTA.
 
El presidente de Lliures, Antoni Fernàndez Teixidó, ha reivindicado para su partido el espíritu del catalanismo moderado y liberal, pero ha advertido de que la formación no “ha venido a este mundo a reeditar CiU”.
 
“Queremos refundar el catalanismo, es un momento espléndido para hacerlo porque han quemado la tierra y han quemado el país, y sobre la tierra devastada crece la nueva semilla”, ha proclamado en su intervención en la III conferencia política del partido, que se ha celebrado hoy en el hotel Grand Marina de Barcelona.
 
En el acto también ha intervenido el portavoz del partido, Roger Montañola, que ha afirmado que la realidad en Cataluña ha cambiado después de vivir “un otoño histérico” que ha desembocado en el fin del autogobierno y en la división del país, por lo que ha apostado por que Lliures sea el espacio “capaz de captar” a una gran parte de la ciudadanía catalana.
 
Las primeras filas del auditorio del hotel estaban ocupadas por representantes de más de una treintena de entidades, entre las que se encuentra CCD Coalición de Centro Democrático con su Presidente David García Pérez Alcalde de Nules, Societat Civil Catalana, Foment del Treball, PIMEC, el partido político Nova Convergència -impulsado por el exdiputado de JxSí Germà Gordò-, y Empresaris de Catalunya, entre otras.
 
David García estuvo en Barcelona acompañado de Ramiro Solanes, Secretario de Organización y José Luís Jiménez Lloret, Secretario de Finanzas.
 
Previamente al acto se mantuvo una conversación con Antoni Fernández Teixidó y miembros de la ejecutiva de Lliures en la que se abordaron posibles colaboraciones futuras entre CCD y Lliures así como con el Movimiento CENTRISTAS que impulsa CCD en toda España.