XVI COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE CCD CELEBRADO EN VALENCIA. CENTRADOS EN LAS PERSONAS, ¡EL CENTRO AVANZA!

XVI COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE CCD CELEBRADO EN VALENCIA. CENTRADOS EN LAS PERSONAS, ¡EL CENTRO AVANZA!

El domingo 29 de abril de 2018 Coalición de Centro Democrático CCD ha celebrado en Valencia su XVI Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión de nuestro partido Centrista, entre Congresos.

Valencia acogió por primera vez la reunión de este importante órgano de CCD y ha sido una jornada intensa de trabajo, de ideas, de propuestas, de debate y de decisiones para seguir avanzando en la recuperación del Centro Político, en la Unión de todos los auténticos Centristas en España y muy especialmente en poder ofrecer desde el Centro una Alternativa a la Ciudadanía centrada en los problemas de España, Centrada en las Personas.

La sesión de trabajo del CEN se inició con el mensaje de D. Lorenzo Olarte Cullén, Presidente de Honor de CCD desde Canarias que no pudo estar presente, pero si nos transmitió mediante un vídeo en directo su compromiso Centrista, sus reflexiones acertadas sobre el momento político actual y sus consejos para nuevamente lograr la Unión del Centro Político, como ya D. Lorenzo Olarte consiguió como fiel aliado y amigo de D. Adolfo Suárez. “No hay más Centro Político que el que fundó el Presidente Suárez y CCD es el heredero histórico del Centro Político en España”, concluyó nuestro Presidente de Honor.

Tras unas primeras palabras de bienvenida de Manuel Enciso Rodríguez, Coordinador de CCD Comunidad Valencia y de Ramiro Solanes, Secretario de Organización de CCD, tomó la palabra David García Pérez, Presidente de CCD que expuso a los miembros del CEN el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Permanente desde la celebración del pasado Congreso de CCD en Noviembre de 2017. El Informe de Gestión fue aprobado por unanimidad.

Francisco Martín Vargas, Secretario General de CCD y Coordinador Nacional del Movimiento Político y Social Centristas, que ha impulsado nuestro partido, informó al CEN de las conversaciones y acuerdos logrados en estos últimos meses, de la acogida ilusionante que tiene “CENTRISTAS” en cuantas ciudades se ha presentado y del gran trabajo y compromiso de los Partidos y Organizaciones que se han incorporado a Centristas en los últimos meses, siendo todos partícipes de esta Alternativa política para la recuperación de las Instituciones y que estas estén al servicio de la Ciudadanía.

Tras el informe del Coordinador de Centristas se pasó a votación los distintos acuerdo que ha firmado CCD con otros partidos que conforman Centristas, siendo aprobada por unanimidad.

Expuso a continuación el Presidente de CCD, David García Pérez la nueva estrategia ante las próximas citas electorales y se aprobó por parte del CEN la concurrencia a las mismas integrados en el movimiento Centristas.

El CEN aprobó la creación de dos importantes Secretarías en el marco de su estructura orgánica, a propuesta de Manuel Enciso Rodríguez, Coordinador de la Comunidad Valenciana. Secretaría de Mayores y Jubilados para atender políticas justas y eficaces a este sector tan importante de la ciudadanía. También se aprobaron la Secretaría de Autónomos y la puesta en marcha del desarrollo estatutario de las Juventudes Centristas. Todas ellas como reza el lema de este CEN “Centradas en las Personas”. Se creó también una Comisión de Trabajo que Coordinará D. José Larrea Ex-Ministro de Colombia para la revitalización de la Internacional Centristas entre países Iberoamericanos.

Especial interés tuvo la intervención, al final de la sesión de trabajo de D. Luis Gil Orozco, importante empresario del sector vitivinícola valenciano que expuso la gran preocupación del sector empresarial de la Comunidad Valenciana y de España en general, ante la falta de seguridad jurídica para el libre ejercicio empresarial, para la promoción y creación de riqueza y empleo. D. Luis Gil Orozco animó a los miembros del CEN a luchar por políticas justas y decentes, que desde el trabajo y el esfuerzo permitan a la economía española desarrollar todas sus potencialidades.

Finalmente los asistentes compartieron una comida típica Valenciana en un ambiente magnífico de compañerismo, de ilusión y de ganas de ofrecer a todos una auténtica Alternativa de Gobierno de la Instituciones, leal con las mismas y la ciudadanía, como siempre ha hecho el Centro Político.