CCD y CENTRISTAS de NAVARRA SUBSCRIBEN EL MANIFIESTO “POR EL FUTURO DE TODOS EN IGUALDAD”

CCD y CENTRISTAS de NAVARRA SUBSCRIBEN EL MANIFIESTO “POR EL FUTURO DE TODOS EN IGUALDAD”

Y ASISTIRÁN A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 2 DE JUNIO de 2018, FRENTE AL PARLAMENTO.

Coalición de Centro Democrático CCD NAVARRA , partido proveniente del CDS de D. Adolfo Suárez y el Movimiento Político y Social CENTRISTAS, se unen al manifiesto “POR EL FUTURO DE TODOS EN IGUALDAD” y estarán presentes en la manifestación del próximo 2 de junio en PAMPLONA que partirá a las 18:00 h. desde el Parlamento de Navarra.

Invitamos a todos los CENTRISTAS de Navarra y a todos los que creen en la IGUALDAD entre la ciudadanía, a asistir y llenar las calles de Pamplona luchando por la IGUALDAD, la CONVIVENCIA Y la LIBERTAD .

Reproducimos el MANIFIESTO firmado por:

Fernando Aranguren (Asociación Cultural Doble 12)
Patxi Mendiburu (Desolvidar)
Maribel Vals (Vecinos de paz)
Pepe Alfaro (Poeta y escritor)

“Ante la actual política lingüística del Gobierno de Navarra de discriminación de gran parte de la ciudadanía, nosotros, quienes impulsamos este manifiesto, afirmamos que no sentimos ninguna fobia por el vascuence. Creemos firmemente que forma parte de nuestra cultura. No aceptaríamos que los vascoparlantes fueran objeto de algún tipo de discriminación legal, laboral o social.

Queremos que el euskera sea hablado y aprendido con total libertad y en un clima de respeto y cordialidad entre castellanoparlantes y vascoparlantes. Entendemos que debe ser promovido proporcionalmente en su territorio -de acuerdo a la letra y al espíritu de la Carta Europea de Lenguas Minoritarias-, es decir, allá donde sea “el modo de expresión de un número de personas que justifica la adopción de las diferentes medidas de protección y fomento previstas” en aquella. Asimismo, entendemos que, como también recoge dicha Carta, cualquier política lingüística debe de respetar la Convención Europea de Derechos Humanos, incluyendo su artículo 14 donde se prohíbe la discriminación por razón de lengua.

Pero no estamos dispuestos a aceptar que en una sociedad mayoritariamente castellanoparlante, abierta y democrática, el euskera se convierta en un permiso de trabajo o en un requisito obligatorio para poder acceder a ayudas públicas en igualdad de condiciones.

Por eso, hacemos un llamamiento a la sociedad navarra para manifestarse a favor de la concordia, el respeto, la igualdad de derechos y la no discriminación entre todas las personas, tanto castellanoparlantes como vascoparlantes.”

POR EL FUTURO DE TODOS EN IGUALDAD
BERDINTASUNEZKO ETORKIZUN BATEN ALDE

www.ccd-centro.es
www.centristas.eu