COMUNICADO DE CCD ANTE EL CAMBIO DE GOBIERNO EN ESPAÑA

David García Pérez, Presidente de CCD Coalición de Centro Democrático
CCD pide sentido de Estado al Gobierno y oposición para afrontar los retos importantes de España
Esta mañana, el Congreso de los Diputados ha aprobado la moción de censura a Mariano Rajoy y ha investido al socialista Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno de España.
Ante este nombramiento Coalición de Centro Democrático (CCD) envía los mejores deseos posibles al nuevo ejecutivo y aciertos en las medidas que se tomen por el bien del país y de sus ciudadanos. En los próximos días el Presidente Nacional de CCD remitirá una carta al nuevo Presidente del Gobierno para expresarle la lealtad de los centristas ante las instituciones españolas y su Constitución, poniéndonos -como siempre hemos estado con los diferentes ejecutivos- a disposición para colaborar en las reformas de regeneración y progreso necesarias para España.
CCD considera que todo gobierno investido, en cualquier ámbito de la administración, merece un voto de confianza y debe dejarse un periodo para que pueda tomar decisiones y luego realizarse las críticas oportunas pero siempre en base a los hechos. En este caso no será diferente y CCD permanecerá vigilante de las actuaciones del nuevo Gobierno.
CCD mira con preocupación el nuevo escenario abierto y pide a las fuerzas constitucionalistas sentido de Estado y que arrimen el hombro para poder dar estabilidad frente a los principales desafíos abiertos. Los centristas mostramos nuestra también preocupación porque la solución a los principales desafíos pueda estar en manos de los que quieren romper el país a toda costa.