CCD muestra su pesar por el fallecimiento del histórico centrista Pedro Gozalbo

CCD muestra su pesar por el fallecimiento del histórico centrista Pedro Gozalbo

Esta mañana hemos conocido con tristeza la noticia del fallecimiento de Pedro Gozalbo Herrero, ex portavoz del CDS en les Corts Valencianes y principal representante del centrismo en la provincia de Castellón.

Coalición de Centro Democrático (CCD) ha expresado su dolor y pena por la marcha de un referente político de la provincia, especialmente para los centristas. CCD agradece su trabajo y dedicación hasta el último minuto de su vida por tratar de mejorar esta sociedad con la que estaba profundamente involucrado. Pedro Gozalbo había participado en numerosas ocasiones en actos, charlas, mítines, conferencias y congresos de CCD en la Comunidad Valenciana. La próxima, sin ir más lejos, era una charla-coloquio en Nules que tendrá lugar el próximo 25 de junio para hablar de las soluciones desde el centro político al problema territorial con Cataluña.

Pedro Gozalbo, además de amigo personal, era una de las personas en las que muchas veces el Presidente de CCD y Alcalde de Nules, David García, pedía consejo y orientación desde hace muchos años.

El Presidente Nacional de CCD, David García, ha manifestado que ”Hoy se cumplen 3 años de la investidura por la que inicié la andadura como Alcalde de Nules. Aquel día me acompañaban en el salón de plenos del Ayuntamiento multitud de familiares y amigos, uno de ellos Pedro Gozalbo, ex portavoz del CDS en les Corts Valencianes. Hace unos minutos me han comunicado la triste e inesperada noticia de su repetino fallecimiento.Pedro, además de amigo, era un referente político y humano para mí. De él y sus consejos he aprendido mucho, política y centrismo del suarismo de origen. Siempre estaba al otro lado del teléfono o dispuesto a tomar un café cuando necesitaba de su escucha y consejo. Y siempre ha estado a disposición de los centristas y CCD para participar en cuantos actos, charlas, conferencias o congresos le hemos necesitado. Precisamente teníamos programada una charla para el próximo lunes 25 de junio en Nules donde aprovecharemos para rendirle un sentido homenaje”.

El Presidente de Honor de CCD, y compañero de comité ejecutivo nacional de Pedro Gozalbo en la etapa del CDS, Lorenzo Olarte ha expresado ”el dolor de los centristas por esta pérdida. Gozalbo era un referente de aquella clase política tan diferente a la actual, donde además los centristas aportábamos sentido común a la toma de decisiones parlamentarias y que tan buen recuerdo tienen de todos los compañeros diputados fueran del signo que fueran”.

Los centristas añaden que hoy tienen un motivo más para seguir luchando para mejorar esta sociedad y aplicar políticas de concordia, consenso, diálogo y sentido común.

CCD aprovecha para enviar un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos más cercanos.