LOS CENTRISTAS ABOGAN POR DIÁLOGO Y EMPATÍA PARA SUPERAR LA CRISIS TERRITORIAL DEL ESTADO

David García Pérez, Presidente de CCD y Antoni Fernández Teixidó, Presidente de Lliures

LOS CENTRISTAS ABOGAN POR DIÁLOGO Y EMPATÍA PARA SUPERAR LA CRISIS TERRITORIAL DEL ESTADO

Coalición de Centro Democrático (CCD), el único partido político en España heredero del proyecto político del CDS, ha celebrado esta tarde una charla-coloquio bajo el nombre ‘’¿Autonomía o revolución? Salida desde el centro político a la crisis territorial del Estado’’, que se enmarca dentro de los Encuentros en el centro que impulsa CCD como espacios de debate donde encontrar las soluciones a los principales problemas del país.
En la charla el pasado lunes 25 de junio en el Centro Natiu de Nules (Castellón) han intervenido el Presidente Nacional de CCD y Alcalde de Nules, David García, y Antoni Fernández Teixidó. Teixidó fue Portavoz Nacional del CDS con Suárez, diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Catalunya, donde ha llegado a ser Conseller de la Generalitat.

Los centristas han abogado por suspender las hostilidades, hacer política y practicar el arte del diálogo para encontrar el consenso y acuerdo que permita superar esta sinrazón desde el constitucionalismo. Han lamentado tanto la actitud de los gobernantes catalanes que han llevado a esto como de la cerrazón del anterior Gobierno de España

En un primer momento, junto a Teixidó, iba a participar el ex portavoz del CDS en les Corts Valencianes Pedro Gozalbo, que falleció el pasado 13 de junio. En este sentido al principio del acto se ha rendido un homenaje al que ha sido el máximo referente de los centristas en la provincia de Castellón donde se ha leído algunos de sus artículos escritos en medios tras la crisis de Cataluña y donde algunos amigos le han dedicado unas emotivas palabras.

#Centristas