CCD LAMENTA EL “DEDAZO” DEL GOBIERNO PSOE Y LA MANIPULACIÓN EN EL NOMBRAMIENTO DEL CONSEJO DE RTVE.

CCD LAMENTA EL “DEDAZO” DEL GOBIERNO PSOE Y LA MANIPULACIÓN EN EL NOMBRAMIENTO DEL CONSEJO DE RTVE.
 
Recientemente el Congreso de los Diputados ha aprobado el decreto del Gobierno para la renovación del Consejo de RTVE que sustituirá el que anteriormente estaba nombrado por el PP. Este nombramiento, a juicio de Coalición de Centro Democrático (CCD), supone un dedazo descarado de los socialistas, podemitas y secesionistas para controlar la radio y televisión pública y de todos los españoles.
 
A juicio de CCD el socialista Sánchez debería haber tomado ejemplo del Presidente Zapatero que escogió un consejo para RTVE profesional e independiente. Sin duda este hecho no es aislado dado que RTVE ha estado manipulada durante los Gobiernos de González, Aznar y Rajoy, solo llevando procedimientos correctos y abiertos durante los Gobiernos de la UCD y del PSOE de Zapatero.
 
Los centristas entienden que había que poner fin a la manipulación y censura de la RTVE del PP y Rajoy, que era evidente cuando hasta el parlamento europeo pidió explicaciones al Gobierno de España por este hecho, pero no de esta forma que ha sido ”quitando a unos para poner a los míos”. CCD apuesta por un concurso público donde prime la profesionalidad e independencia de RTVE, aunque este se encuentra bloqueado desde hace meses, dejando claro la inutilidad de los representantes en el Congreso para gobernar desde el consenso amplio.