CCD NAVARRA BUSCA SER EL REFERENTE DEL CENTRO FORALISTA

Integrantes de CCD Navarra en la visita del Presidente de CCD David García Pérez

CCD NAVARRA BUSCA SER EL REFERENTE DEL CENTRO FORALISTA

El Presidente Nacional de Coalición Centro Democrático CCD, David García, y el Secretario General de CCD, Francisco J. Martín, se han desplazo estos días hasta Pamplona donde han mantenido reuniones con diversos militantes de CCD en Navarra. CCD ha constituido ya formalmente la Agrupación de Pamplona, bajo la coordinación de Julen Sesma, y se está trabajando para constituir otras agrupaciones en diversos municipios con el objetivo de concurrir a las elecciones municipales y autonómicas del 2019.

El objetivo principal del viaje ha sido agradecer a los afiliados y simpatizantes del partido en Navarra su compromiso Centrista y conocer los intereses, grandezas y dificultades de los navarros.

Durante la estancia en Pamplona el Presidente Nacional de CCD, David García, en declaraciones a los Medios de Comunicación, pudo explicar el posicionamiento de los centristas ante los principales temas de actualidad.

Ante la pregunta de con quién pactarían para gobernar en el Ayuntamiento de Pamplona y Navarra, García indicó que CCD se presenta con un programa y equipo propio pensando en ganar las elecciones e indicando que el momento de los pactos debe tratarse después de las elecciones y viendo previamente cómo ha quedado la composición en las instituciones, aunque CCD deja claro que jamás pactaría con aquellos partidos que quieren destruir España y Navarra como Bildu.

Respecto a la posición de CCD en cuanto a la disposición transitoria cuarta que permite dentro de la Constitución Española que Navarra pueda decidir formar parte del País Vasco, CCD aboga de forma rotunda porque Navarra siga siendo una autonomía propia para lo que tiene historia y tradición más que suficiente, rechazando cualquier posibilidad de anexión al País Vasco, cuestión que nunca sería apoyado por los centristas.

El Presidente de CCD también se mostró, sin tapujos, favorable a la prisión permanente revisable para proteger a la sociedad de asesinos, terroristas y violadores, y lamentó la radicalización a la que se está llegando en muchos territorios como Navarra o País Vasco donde cada vez están habiendo más homenajes a etarras que salen de la cárcel y a los que se recibe como verdaderos héroes y en ocasión hasta delante de viviendas de familiares de víctimas. CCD ha vuelto a instar al Gobierno de España, de Navarra, País Vasco y diferentes ayuntamientos a que apliquen la ley impidiendo actos de exaltación del terrorismo y que dignifiquen a las víctimas y sus familiares, pues un país que no es capaz de defender a las víctimas es un país enfermo. Lamentamos sobre todo la pasividad del presidente del Gobierno que estamos seguros es debida a las hipotecas que tiene que pagar a Bildu, PNV y resto de nacionalistas que le apoyaron en la investidura.

Los Centristas también marcaron un posicionamiento claro respecto a la política lingüística del Gobierno de Navarra, indicando que el castellano es la lengua común de todos y debe asegurarse, aunque mostrándose favorable a que el conocimiento de lenguas (también del euskera) puntúe en procesos selectivos aunque nunca por encima de otros estudios o aptitudes profesionales. García puso el ejemplo de que debemos disponer de los mejores médicos en la seguridad social y lo importante es que sean los mejores en lo suyo, ante una operación, ante una urgencia… ya si además saben hablar euskera, gallego o valenciano mejor, pero lo esencial es que sean excelentes profesionales de la medicina.

El máximo representante de CCD expresó su preocupación porque el Gobierno de Navarra esté tolerando la ocupación ilegal del Palacio de Rozalejo y ello es una grave prevaricación, pues los políticos hemos de cumplir y hacer cumplir la legislación vigente. Con este asunto se está lanzando un peligroso mensaje de que depende de quién seas se permite saltar la ley y no pasa nada, sin seguir procedimientos administrativos reglados para conseguir el mismo objetivo pero en condiciones de igualdad frente a cualquier otro ciudadano o asociación.

Por último, fue preguntado por la posición en política de dispersión de presos ante lo cual se explicó que las condiciones vienen establecidas en la legislación y que han de cumplirse, pero que en todo caso los Centristas entienden que como requisito previo debe estar el arrepentimiento y la colaboración con la justicia para esclarecer atentados. ETA ya no existe y la política de dispersión de presos no tiene el mismo sentido que antes. García se mostró cercano a las víctimas de ETA ya que cuando escucha a familiares de la banda terrorista quejarse por los kilómetros que tienen que hacer para visitar a un familiar se pregunta cuántos querría hacer un familiar de una víctima para poder visitar y abrazar al asesinado.