CCD considera imprudente que el Gobierno haya planteado indultar a políticos catalanes encausados por rebelión

Teresa Cunillera

CCD considera imprudente que el Gobierno haya planteado indultar a políticos catalanes encausados por rebelión:

Coalición de Centro Democrático (CCD) considera del todo imprudente que la Delegada del Gobierno de España en Catalunya, Teresa Cunillera, haya puesto encima de la mesa la opción de indultar a los políticos catalanes presos y encausados por rebelión en caso de ser condenados. Los centristas entendemos que con estas manifestaciones, no puede representar al Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Cataluña ni un día más, ni un minuto más.

“No se puede caer más bajo hablando de indultos en una causa que aún no ha sido juzgada. No se puede caer más bajo, presionando a los jueces, apostando por un posible indulto en el caso que exista condena a los golpistas catalanes. No se puede caer más bajo, ni ser más ruin, con toda la ciudadanía española y más de la mitad de catalanes que vive con preocupación la situación en Cataluña.
Señora Cunillera, estamos muy cansados de ocurrencias socialistas y de aguantar que un día si y otro también, apuesten más por la cobardía ante los separatistas, que por la dignidad y la defensa de la Constitución que todos nos hemos dado” comenta el Secretario General de CCD, Francisco Martín.

CCD opina que el Presidente del Gobierno debería cesar a su delegada del Gobierno en esta comunidad por un hecho de mucha gravedad y que tira por tierra el trabajo de los jueces.