CC y CCD unen sus fuerzas en una alianza que apuesta por el desarrollo socioeconómico de Telde

Juan Martel de Teniente de Alcalde de CCD en Telde, Pablo Rodríguez, Vice-Presidente de Canarias de CC y David García Pérez, Presidente de CCD

Coalición Canaria y Coalición del Centro Democrático rubrican su acuerdo para las elecciones de mayo de 2019 con el objetivo de desarrollar “un proyecto útil que plantee debates constructivos y aporte ideas beneficiosas”

El secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, destaca que la formación nacionalista y CCD “mantienen posiciones similares en políticas de ámbito insular y comparten las mismas preocupaciones por Telde y Gran Canaria

Telde, a 25 de octubre de 2018. Coalición Canaria en Telde y Coalición del Centro Democrático han escenificado su acuerdo de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 con una alianza que apuesta por el desarrollo socioeconómico de Telde. El objetivo de este pacto, según asegura el secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, es llevar a cabo “un proyecto útil que plantee debates constructivos y aporte ideas beneficiosas”.

Pablo Rodríguez recuerda que tanto CC como CCD cuentan con representación en el Ayuntamiento de Telde, y explica que ambas formaciones “mantienen posiciones similares en políticas de ámbito insular y comparten las mismas preocupaciones por el municipio de Telde, en particular, y la isla de Gran Canaria, en general”.

Entre estas preocupaciones, señala “el cada vez mayor estancamiento socioeconómico de la Isla y la preocupante inacción total y absoluta del Cabildo de Gran Canaria”, por lo que apela a “liderar el debate y fijar una posición clara y contundente que defina un proyecto para Gran Canaria, dentro de una Canarias fuerte y unida”.

Para ello, el secretario general de CC de Gran Canaria considera que es necesario “reunirse y dialogar con los diversos sectores que forman el tejido social de la Isla para trazar junto a ellos una estrategia de cara a los próximos años, con el fin de alcanzar un pacto por Gran Canaria”.

Por su parte, el representante de Coalición del Centro Democrático, Juan Martel, subraya la importancia de “trabajar junto a los sectores sociales para presentar un verdadero proyecto político de Isla que ofrezca respuestas serias a los grandes retos existentes”. Asimismo, coincide con Pablo Rodríguez en que CC y CCD “tienen la misma concepción de la gestión pública en el marco municipal” y recordó que comparten tareas de gobierno en el Consistorio teldense.

Juan Martel expresó su compromiso para mantener una “estrecha y leal colaboración” con CC e informó de que la alianza estará coordinada por una mesa de seguimiento del pacto, que se convocará al menos una vez por trimestre.

Por otro lado, Coalición Canaria explorará la posibilidad de llegar a acuerdos con CCD en el resto de poblaciones de la Isla en las que esta formación se presente en los comicios de mayo, mientras que CCD apoyará a los nacionalistas en las elecciones al Cabildo y al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Gran Canaria.