«CENTRISTAS POR EUROPA» CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES EUROPEAS 2019

David García Pérez, Presidente de CCD y Antoni Fernández Teixidó, Presidente de Lliures, impulsores de «Centristas por Europa»

«CENTRISTAS POR EUROPA» CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES EUROPEAS 2019

EL CENTRO POLÍTICO ACUDIRÁ UNIDO A LAS ELECCIONES EUROPEAS 2019

 

Impulsado por CCD Coalición de Centro Democrático la Coalición Electoral “Centristas por Europa” concurrirá a las próximas Elecciones Europeas 2019 agrupando a más de una docena de partidos municipalistas y regionalistas de toda España.

CCD, presidido por D. David García Pérez, Alcalde de Nules (Castellón), LLIURES, partido catalanista presidido por D. Antoni Fernández Teixidó, junto a UNIJUS (nacional), Vía Centrum (Galicia) Cidadàns de Galicia, Centrados y Candidatura Independiente de Castilla y León y una decena de partidos independientes de carácter local conforman una candidatura a la que se unirán en breve Partidos Regionalistas históricos que se encuentran en proceso de aprobación de su adhesión por parte de sus órganos de gobiernos.

La Candidatura “Centristas por Europa” se ha fraguado durante intensas reuniones celebradas en 2018 y centrará su programa en “La Europa de las Personas” y en la necesidad de interlocución directa de municipios y gobiernos autonómicos con las instituciones europeas, en materias de su competencia. Centristas por Europa, es una apuesta municipalista, regionalista y del catalanismo constitucionalista, para lograr el avance de los Derechos de las Personas en la construcción europea: Ciudadanía, Sanidad, Educación, Sistemas de Pensiones y Dependencia, Empleo, Emprendimiento, Migraciones, Calidad de Vida, son retos que abordará detalladamente el programa de Centristas.

De la Europa de los Estados, a la Europa de las Personas.

Entendemos que la oportunidad de una Candidatura Europea basada en un Programa dedicado a Las Personas, a sus necesidades, a sus derechos, a su seguridad, etc. es necesaria para la construcción europea. Los pocos programas europeos que han dedicado recursos – muy limitados – a programas “para las personas” han sido exitosos y están contribuyendo más a la construcción europea – desde el punto de vista social – que los generosos programas económicos desarrollados. Ejemplo de ello pueden ser los Programas Erasmus en el ámbito universitario o Leonardo da Vinci en el de la Formación Profesional, que han conseguido un conocimiento entre nacionales de distintos países notable y un sentimiento de pertenencia a Europa entre los miles de jóvenes participantes de ellos.

Centristas por Europa presenta un Programa conjunto para las Elecciones Europeas de 2019 que ofrezca a la ciudadanía propuestas que contribuyan al bienestar social y también a la construcción europea desde un punto de vista de sociedad que comparte valores y servicios comunes. Centristas por Europa pretende impulsar la construcción europea desde los Derechos Civiles y Sociales de su ciudadanía. Es el momento de las Personas, el momento de construir una Europa desde la ciudadanía europea, con un sistema común de derechos sociales, al igual que se ha consolidado un sistema de directivas económicas que obligan a todos los estados.