CENTRISTAS POR EUROPA APUESTA POR LOS VALORES Y EL HUMANISMO OCCIDENTAL

Fernando Brea, Candidato nº 3 al Parlamento Europeo por Centristas por Europa, en representación de LLIURES.

Europa, una Potencia de Paz y Convivencia.

Centristas por Europa aboga por una defensa de nuestros valores y del humanismo.

 

En su intervención, Fernando Brea ha recordado que la candidatura está conformada por “gente que no se dedica a la política, pese a conocer la política”. El miembro de Llliures, un partido “humanista, liberal, catalanista y no independentista”, ha recalcado su interés en “recuperar el seny, el sentido común que le ha funcionado tan bien a Cataluña y que le ha funcionado tan bien a España”. Y en ese sentido, ha lamentado la existencia de “discursos que ya había escuchado cuando el presidente del Gobierno era Arias Navarro, pronunciados hoy por personas que no habían nacido entonces”.

“¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué hemos en Europa para que tengamos un Frente Nacional en Francia?”, se ha preguntado, y ha citado más ejemplos, como Italia o Hungría: “Los culpables somos nosotros”. Por ello, Brea ha hecho hincapié en la necesidad de ir a Europa a “defender” valores como la transparencia o la solidaridad, “no para hacer más burocracia”: “Europa es una potencia de paz, no somos Estados Unidos y Rusia, mostros lo que exportamos al mundo es solidaridad”.

“Los partidos populistas lo están reventando”, ha advertido y ha reivindicado que se abran “puertas” a la inmigración “de una manera controlada y correcta”, siempre con “respeto a las tradiciones”: “Nuestra misión es mantener un estatus y protegernos nosotros”. En palabras de Fernando Brea, “eso solo se consigue con un modelo de educación europeo”, “poco a poco integrando esa cultura única europea”: “Si no trabajamos por ahí, esto al final será una jaula de grillos”.