CENTRISTAS POR EUROPA EXIGIRÁ AL PARLAMENTO EUROPEO UNA REVISIÓN DEL CASO FÓRUM-AFINSA

Eduardo Berbis, Presidente de UNIJUS se dirige a los asistentes a la presentación de CENTRISTAS POR EUROPA, en el ATENEO DE MADRID.

Centristas por Europa exigirá al Parlamento Europeo una revisión del caso Fórum-Afinsa

La coalición de partidos promete pedir ante la Eurocámara la reapertura de la estafa ante la “completa indefensión” de 470.000 familias, uno de los asuntos en los que se centra el programa, presentado este viernes en el Ateneo de Madrid

La coalición Centristas por Europa ha presentado este viernes en el Ateneo de Madrid su candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Los cinco miembros que componen la lista han comparecido para informar de su programa, en el que se recoge la promesa de exigir al Eurocámara una revisión del caso Fórum-Afinsa ante la “completa indefensión” de 470.000 familias que no han podido recuperar sus ahorros desde hace ahora 13 años, cuando se inició la llamada Operación Atrio.

Así lo ha recordado la candidata Mila Hernán, número dos de la lista y miembro del partido Unijus, al comienzo del acto, al que han acudido algunas de las víctimas de estas estafas financieras. La autora de libros sobre este asunto ha comparecido junto al resto de componentes de la lista de Centristas por Europa: el cabeza de lista, Francisco Martín, secretario general de CCD; el número tres, Fernando Brea, por Lliures; Cristina Hernández, como independiente en el número cuatro. Cierra la candidatura Francisco Pérez, también en representación de CCD.

Durante su intervención, Mila Hernán ha recalcado el compromiso de la coalición para elevar al Parlamento Europeo el caso del “expolio sufrido” por medio millón de clientes cuando ya “todas las posibles soluciones están cerradas en España”. “Hoy estamos aquí porque ha llegado la hora de trabajar seriamente”, ha enfatizado, para lo que ha ofrecido el “gran proyecto” de Centristas, “con ideas y valores extraordinarios” y contra “los abusos de poder” y a favor de la “justicia independiente”.

Hernán ha reiterado el compromiso de Centristas “para que las administraciones españolas y europeas cumplan fielmente” con sus responsabilidades “y en consecuencia actúen de manera independiente y garantista en defensa de los interesas de las personas”. Frente a la corrupción, “ha llegado el momento para que las personas seamos el foco de atención en todos y cada uno de los estados de la unión”, ha dicho al recordar que las normativas comunitarias recogen el derecho a la buena administración.