EL CASO FÓRUM-AFINSA TIENE UNA OPORTUNIDAD DE REVISIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Mila Hernán, junto a Cristina Hernández Montanari, instantes antes de su intervención en Segovia.

Mila Hernán: “A los 500.000 afectados de Fórum-Afinsa nos queda una posibilidad en el Europarlamento”

 

La número dos de la coalición Centristas por Europa propone elevar al Parlamento Europeo la revisión de la Operación Atrio y evitar que prescriban los delitos de corrupción

La candidata de Centristas por Europa y autora del libro ‘El saqueo de Afinsa’, Mila Hernán, ha comparecido en un acto en Segovia, donde ha anunciado la firme pretensión de la coalición de elevar ante el Parlamento Europeo una solicitud de revisión de la Operación Atrio para reparar el daño a los 500.000 afectados del caso Fórum-Afinsa: “Todavía queda una posibilidad de elevar una petición para que nuestro caso se revise”.

La investigadora del caso ha informado ante una sala abarrotada de una de las principales propuestas de Centristas por Europa: “Elevar ante el parlamento europeo una petición de revisión de la intervención de Afinsa y Fórum Filatélico, la famosa Operación Atrio”. “Sabemos lo que os han hecho, es una barbaridad”, ha lamentado, en referencia a ese “nefasto recuerdo” por el que alrededor 500.000 familias perdieron sus ahorros.

“Estamos hoy aquí porque un grupo de perjudicados decidimos que algo había que hacer”, ha señalado para hablar de la fundación de Unijus, uno de los partidos que se integran en Centristas por Europa: “No podíamos ser un colectivo olvidado”. Hernán ha criticado el “cordón sanitario” impuesto a “los tontos de los sellos”: “Uno se cansa ya de sentirse víctima, somos protagonistas de una historia que no deberíamos estar viviendo, pero que la estamos viviendo con dignidad”.

“No perdonamos y no olvidamos”, ha enfatizado la número dos de la candidatura centrista, pese a que “en España está todo cerrado”. Sin embargo, Hernán ha afirmado que queda “esa Europa de las personas” para que “las cosas cambien” y borrar “esa imagen de cementerio de elefantes” en la que se ha convertido el Europarlamento: “¿Qué hacen los eurodiputados? ¿A qué se dedican?”.

Mila Hernán ha enfatizado que “con un solo eurodiputado, se pueden hacer tantas cosas” para “construir muchas cosas que están por hacer”. “Se necesita gente buena, gente trabajadora, gente honesta”, ha dicho, porque “no están yendo bien las cosas”. Por ello, ha insistido en que “la única manera de combatir el sistema es desde dentro”, trabajando “con sus mismas herramientas” y ejerciendo “presión con los mismos lobbies” para obtener “resultados”: “Entre todos podemos construir muchas cosas que están por hacer”.

 

Evitar la prescripción de la corrupción

La candidata ha reivindicado a la coalición de partidos de centros como el instrumento más “ponderado y educado” para llevar a cabo esa lucha contra la corrupción. En ese sentido, ha presentado otra de las propuestas recogidas en el programa: evitar la prescripción de los delitos por corrupción, “ni por el paso del tiempo ni porque la administración tapone vías de investigación para saber lo que ha pasado”.

Hernán se ha remitido a una experiencia personal reciente: “Estuvimos a punto de comparecer en el Congreso de los Diputados con el apoyo de PP y Ciudadanos, pero unos días antes, la presidenta del Congreso nos dijo que no procedía”. “Nos lo echaron atrás, y así estamos y así llevamos 13 años”, ha recordado, en referencia al estallido de la Operación Atrio, una efeméride que coincide con el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo.

Para hacer una Europa “de las personas, por las personas y para las personas”, Mila Hernán ha hecho un llamamiento a los asistentes al acto en Segovia, a los que ha invitado a convertirse en verdaderos “agentes de cambio” a través de su confianza en la coalición de Centristas por Europa: “Un voto vuestro multiplica votos a vuestro alrededor”.