9 diciembre, 2017

CEP Comisión Estatal Permanente

 

CONOCE LA C.E.P. DE CCD

 

ESTATUTOS DE CCD, CAPÍTULO IV: LA COMISIÓN ESTATAL PERMANENTE

ARTÍCULO 24º DE LA COMISIÓN ESTATAL PERMANENTE:

1.- La Comisión Estatal Permanente es el órgano permanente de Gobierno de CCD. Concreta, desarrolla, impulsa y coordina la política de la Organización, del marco de los acuerdos del Congreso, la Asamblea y del Comité Ejecutivo Nacional de CCD.

2.- Corresponde en concreto a la Comisión Estatal Permanente:

  1. a) Determinar las líneas de actuación de la Organización.
  2. b) Asegurar la adecuada gestión patrimonial, económica y financiera de CCD. Elaborar y presentar las cuentas anuales a la Asamblea para su aprobación, en coordinación con el Secretario de Finanzas.
  3. c) Preparar los trabajos de los Debates, Encuentros, Convención Nacional y Conferencias Estatales de tipo sectorial que se vayan a celebrar.
  4. d) Emitir los informes y dictámenes que le sean solicitados o acuerde por propia iniciativa.
  5. e) Participar en la elaboración de las Ponencias Políticas del partido.
  6. f) Realizar cualquiera otra función atribuida por este Estatuto o por los Reglamentos que lo desarrollen y cuantas fueren necesarias para asegurar el cumplimiento de los fines y objetivos de la Organización.
  7. g) Convocar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Asamblea.

3.- Sus acuerdos son vinculantes para todos los afiliados y órganos de ámbito territorial inferior. Podrá suspender actos y acuerdos de estos órganos que sean contrarios a los presentes Estatutos o a los acuerdos del Congreso, del Comité Ejecutivo Nacional, de la propia Comisión Estatal Permanente, del Presidente, del Secretario General y demás órganos de gobierno del Partido, siendo su decisión ejecutada inmediatamente.

ARTÍCULO 25º COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL PERMANENTE:

1.- La Comisión Estatal Permanente estará formado por:

  1. a) El Presidente Nacional de CCD.
  2. b) El Vicepresidente Nacional de CCD.
  3. c) El Secretario General de CCD
  4. d) El secretario de Organización de CCD

En caso de necesidad el Comité Ejecutivo Nacional podrá proponer a otros miembros para formar parte de esta

Comisión.

La duración de los cargos de la CEP será de cuatro años.

ARTÍCULO 26º ACUERDOS:

  1. La Comisión Estatal Permanente se reunirá ordinariamente mediante convocatoria de la Presidencia Nacional una vez cada tres meses, y con carácter extraordinario, cuando lo solicite la mayoría de sus miembros. La convocatoria contendrá el acuerdo adoptado por el Presidente Nacional fijando el orden del día, la fecha y lugar de celebración, al que se unirán las propuestas comunicadas por cualquiera de los miembros de la Comisión.

2.- Desarrollo de la Comisión Estatal Permanente. Las sesiones de la CEP se llevarán a cabo de forma idéntica a las previsiones estatutarias para la celebración, desarrollo y adopción de acuerdos, aplicándose supletoriamente las reglas contenidas en el artículo 17 con las singularidades propias de este órgano.

Para la válida adopción de acuerdos será imprescindible la presencia de la mitad más uno de los miembros de la Comisión en primera convocatoria y cualquiera que sea el número en segunda convocatoria, llevándose a debate cada punto del orden del día por turnos de exposición, réplica y contrarréplica, siendo aprobado por mayoría simple de los presentes. En caso de empate podrá decidir el voto del presidente. Los acuerdos adoptados se publicarán en la página web oficial del partido nacional, y en cualquier caso de manera visible en cada sede provincial o el área de libre acceso de de la web del partido en el transcurso de las 24 horas siguientes a su adopción.

3.- Todos los miembros de la Comisión Estatal Permanente serán solidariamente responsables de sus acuerdos.

4.- En el marco de los presentes Estatutos, la Comisión Estatal Permanente se dotará de normas de funcionamiento interno.

5.- En el caso de que la Presidencia del partido quedara vacante, o en caso de incapacidad transitoria del Presidente superior a 3 meses que le impidiera el ejercicio de sus funciones, deberá convocar al Comité Ejecutivo Nacional, para el nombramiento de Presidente suplente, cargo que recaerá en el Secretario General, y convocará en el plazo de quince días naturales, Congreso Extraordinario a los fines del nombramiento de nuevo Presidente.

ARTÍCULO 27º COMISIONES DE TRABAJO:

1.- La Comisión Estatal Permanente podrá crear Comisiones Especializadas de Trabajo, a las que podrán adscribirse afiliados que no formen parte de la Comisión Estatal Permanente.

2.- Podrán asistir con voz pero sin voto, a las reuniones de la Comisión Estatal Permanente, los miembros de dichas Comisiones cuando fueren convocadas para informar sobre asuntos de su competencia, y todas aquellas personas de la Organización que considere conveniente el Presidente o Secretario General.