David García Perez


david-garciìa-perez-alcalde-nules

 

DAVID GARCÍA PÉREZ

Presidente Nacional de CCD

 

Nació un 4 de Mayo de 1991 en Castellón de la Plana. Desde su nacimiento ha vivido en Nules (Castellón).

Cursó sus estudios de educación primaria en el colegio público de Nules, Pio XII. Cursó sus estudios de educación secundaria y bachillerato en el colegio de fomento, Miralvent.

Antes de entrar en la actividad política, fue árbitro de fútbol 7 y fútbol base, a la vez que directivo del C.E Unió de Castelló. Durante dos años, director de un boletín informativo mensual llamado ‘’EL CENTRO’’, administrando foros de debate de forma virtual.

Participó en la refundación del Centro Democrático y Social (CDS), y en junio de 2009 fue nombrado Presidente de la Gestora de las Juventudes del CDS, con el objetivo de refundar la organización juvenil del histórico partido centrista, consiguiendo crear gestoras en la gran parte de provincias españoles y municipios más importantes.

El 28 de Noviembre de 2009, convocó el Congreso de refundación de las Juventudes del CDS, dónde presentó su candidatura a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización juvenil. La refundación fue aprobada por la militancia y David García elegido Presidente de forma unánime.

El 29 de Noviembre de 2009, se convocó Congreso del CDS, en el que los compromisarios aprobaron la refundación de las Juventudes y David García, en representación de las juventudes, defendió una ponencia de juventud, muy criticada por el sector más conservador del partido en el que se abogaba, entre otras cosas, por el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte del colectivo LGTB.

Compaginó su cargo en las Juventudes del CDS, junto al de Secretario General del CDS en la Provincia de Castellón y Comunidad Valencia; Portavoz del CDS en Nules y Secretario de Juventud en el Comité Ejecutivo Nacional del CDS, siendo compromisario en Congresos y Asambleas del partido.

En Junio de 2010, tras un cúmulo de circunstancias ajenas a la buena voluntad de muchos centristas que confiaron en las siglas CDS como alternativa en España, presenta su dimisión y baja en el CDS, junto a gran parte del partido en la Comunidad Valenciana, de otras provincias y de la organización juvenil. El renacer del partido, en esas circunstancias, era difícil. Junto con algunos compañeros, funda el 10 de Septiembre Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) donde es elegido como Presidente de la Gestora Nacional.

A finales de año participa junto a otras formaciones de corte centrista, en la organización de unas jornadas para intentar lograr una coalición centrista para los próximos comicios electorales y ser alternativa a PP y PSOE.

El 24 de Septiembre de 2011 presenta su candidatura a PRESIDENTE en el I Congreso Nacional de CCD y sale elegido por unanimidad.

Es miembro de las juntas directivas de distintas asociaciones culturales y máximo accionista de una empresa de publicidad y marketing. Estudiante del Grado en Magisterio de Primaria por la UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA y del Grado de Pedagogía por la UNED.

Es Presidente desde Septiembre de 2012 de la Asociación de Maestros y Estudiantes Vocacionales de Castellón (AMEVOCAST) impulsando la puesta en marcha de una federación nacional que está en marcha.

En las elecciones municipales de 2015, y gracias a un acuerdo entre los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Nules, David García Pérez fue elegido Alcalde de Nules.

Si desea contactar con David García puede hacerlo a través del correo: presidencia@ccd-centro.es