Historia de CCD


David García_Lorenzo Olarte

Historia de  CCD

Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) es un partido político español de ámbito estatal fundado el 10 de Septiembre de 2010 por el hasta entonces Presidente Nacional de las Juventudes del renovado y refundado Centro Democrático y Social (CDS), David García Pérez, acompañado por la mayor parte de la cúpula de las Juventudes del CDS, parte de las Federaciones de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Galicia del CDS. David García defendió una renovación ideológica del proyecto fundado por Adolfo Suárez para dar respuesta a las realidades del Siglo XXI, lograr ser la voz de los jóvenes españoles y de los muchos ciudadanos desilusionados y huérfanos políticos. Ello conllevó un choque interno con el sector más tradicional y conservador del partido y después de muchos meses de luchas internas, García fue apartado de sus funciones y decidió marcharse y emprender un nuevo proyecto político centrista.

Elecciones Municipales y Autonómicas de 2011:

CCD concurrió por primera vez a unos comicios electorales en las Elecciones Municipales de 2011, dando cobertura a una parte importante de las candidaturas impugnadas del CDS, especialmente en Alicante, Burgos, Sevilla, Jaén e Islas Baleares. CCD obtuvo 20 concejalías y un Alcalde en Domingo Pérez (Toledo).

En Abril de 2012 y tras ver diferentes irregularidades en el Ayuntamiento de Domingo Pérez, CCD decidió llevar el caso a la Fiscalía anticorrupción, denunció el caso ante los medios de comunicación, el pueblo y la oposición y expulsó al Alcalde de la localidad. También denunció por presuntas irregularidades en la gestión al anterior Alcalde del PP de la localidad. CCD cree en otra forma de hacer política, en la transparencia y honestidad de sus cargos públicos y políticos.

El único y último concejal del ya extinguido CDS, David Ferández, de Erustes (Toledo) se integró en CCD

Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011:

CCD concurrió en solitario por las provincias de Burgos, Ciudad Real, Guadalajara y Valladolid, logrando también las firmas necesarias para poder concurrir por las provincias de Toledo e Islas Baleares pero siendo las mismas impugnadas por las Juntas Electorales Provinciales correspondientes. Durante la campaña de las Elecciones Generales, CCD y el Partido Regionalista Cántabro (PRC) realizaron una rueda de prensa en Santander a la que asistieron el Presidente Nacional de CCD, David García y el Secretario General del PRC y ex Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla para empezar a construir juntos una Tercera Vía política a PP y PSOE con las vistas puestas en las Elecciones Europeas de 2014.

Cambio Presidencia de CCD:

En un congreso celebrado el 20 de septiembre de 2014, el hasta entonces Presidente David García, propone la candidatura de Lorenzo Olarte como Presidente de CCD. Lorenzo Olarte, que ha militado durante toda su vida en el centro ideológico, compartió con Suárez su trayectoria política, primero en Unión de Centro Democrático (UCD), donde fue asesor personal suyo en La Moncloa, y posteriormente en el Centro Democrático y Social (CDS), partido con el que fue presidente del Gobierno de Canarias.El objetivo de esta nueva etapa es continuar el legado centrista de Adolfo Suárez, primer presidente de la actual democracia española, basándose en las ideas de tolerancia, progreso y consenso.
David García permanece como Vicepresidente en el comité ejecutivo nacional.

Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015:

CCD concurrió a las Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015, presentando en municipios de Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia e Islas Canarias. Concurrió a las elecciones autonómicas de Comunidad Valenciana, Castilla y León y Región de Murcia. CCD obtuvo 50 concejalías y 4 alcaldías, entre ellas la Alcaldía de Nules.

Actualidad:

El 24 de Octubre de 2015 tiene lugar el III Congreso Nacional de CCD, tras la reestructuración orgánica de CCD y se elige nuevamente por unanimidad a David García como Presidente Nacional, pasando Lorenzo Olarte a ser Presidente de Honor. El madrileño José María Martín es elegido Secretario General, Jenniffer Alfonzo y Félix Calleja como Vicepresidentes, y Francisco Martín, Secretario de Organización.

CCD sigue creciendo, creando Federaciones y Agrupaciones, pero principalmente está trabajando en la unidad de los centristas españoles y en la constitución de una Tercera Vía colaborando en ese sentido con otros grupos nacionales, regionales, provinciales e independientes.

CCD defiende la necesidad de una profunda regeneración política del Estado, cree que hay que devolver al ciudadano el protagonismo de su destino y se debe poner fin a los privilegios de la clase política.